Hoy en día, la industria de los videojuegos ha abrazo el modelo free-to-play para muchos títulos; especialmente juegos online o para dispositivos móviles. Esto implica que podemos jugar totalmente gratis; pero tendremos ciertas limitaciones o para poder avanzar más rápido o con más comodidades, sin tiempos de espera, nos tocará pasar por caja. Un gran número de juegos funcionan así, como pueden ser títulos tan populares como Pokémon Go, Clash Royale o Clash of Clans. Super Mario Run, que se lanzó ayer mismo, es un título muy esperado; pero que ha ido contra corriente en este sentido, como ya sabemos desde antes de que se publicase. Nintendo confirmó desde el comienzo que el juego sería de pago. Pero eso no significa que no podamos probarlo gratis primero.

Super Mario Run

En esencia, Super Mario Run es un juego de pago, ya que parece acceder a él tendremos que pagar el precio que Nintendo nos pide. Sin embargo, la compañía nipona ha decidido dar ciertas facilidades para que todo el mundo pueda al menos probar su juego para móviles. Por lo tanto, tendremos la posibilidad de jugar un poco a Super Mario Run sin pagar nada. Es decir, nos da la posibilidad de jugar algunas pantallas sin coste alguno.

¿Cuánto podemos jugar de Super Mario Run gratuitamente?

Ahora que el título ya se ha lanzado, hemos podido comprobar que los tres primeros mundos son gratuitos. Estos son, en concreto, el 1-1 Colinas Saltarinas, 1-2 Escalada Subterránea y por último el mundo 1-3, ¡Paratroopas a propulsión! Estos podremos jugarlos gratuitamente, y una vez lleguemos al mundo 1-4 Colgado en la fortaleza (que es el primer Castillo de Bowser), tendremos la posibilidad de jugar 20 segundos del mundo. Para continuar nos tocará pagar.

Por otro lado, se puede jugar gratis también a los Minijuegos, para así conseguir monedas y boletos que nos permitan participar en el Toad Rally. Eso sí, hay que tener en cuenta que los Minijuegos tienen un tiempo de espera de 7 horas, por lo que tardaremos bastante en poder volver a jugar.

Participar y competir en el Toad Rally se podrá hacer de forma gratuita también, pero a cambio de un boleto dentro del mismo juego. En cualquier caso, para completar los mundos del juego principal hay que pagar el precio del juego sin duda alguna.