La compañía fabricante de Smartphones Samsung acaba de anunciar que ha llegado a los Estados Unidos más de 500.000 unidades nuevas de Galaxy Note 7 listas para distribuirse entre las compañías telefónicas y las tiendas y que sustituirán todos los móviles defectuosos para el 21 de septiembre. Esta cifra sigue siendo mucho menor que la de las unidades defectuosas en Estados Unidos, que ronda el millón de dispositivos.

Galaxy Note 7

“Estamos trabajando codo con codo con la CPSC, y estamos distribuyendo dispositivos como habíamos prometido, y trabajando duro para avisar a los usuarios que faltan sobre la política de devolución y poner disponible en las tiendas el nuevo Note 7,” ha dicho Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, en su comunicado. “Los nuevos dispositivos estarán en las tiendas antes de pasado mañana, y seguiremos tomando las acciones necesarias para asegurarnos que los usuarios apagan y cambian los dispositivos defectuosos por otros nuevos.”

La compañía está ofreciendo ahora mismo tres opciones para los usuarios de Note 7 en su programa de devoluciones:

  • La devolución de su dinero a cambio del Note 7
  • La sustitución de su viejo Note 7 por uno nuevo y sin problemas
  • El cambio de su dispositivo por un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge y la devolución de la diferencia de precio

Además, la compañía mantiene en su página web un formulario para comprobar, introduciendo el código IMEI de tu Smartphone, si tu Note 7 es de los defectuosos o no. Aquellos de vosotros que hayan comprado su dispositivo desde compañías como Verizon o T-Mobile tendrán que realizar el intercambio desde la propia compañía.

Tan sólo unos días después del lanzamiento del Note 7 a mediados de agosto, los informes sobre las explosiones del Note 7 comenzaron a ganar fuerza y, cuando quedó claro que no se trataba de incidentes aislados, Samsung lanzó un programa oficial de devoluciones. El proceso de devoluciones ha sido muy criticado desde entonces por las autoridades y los usuarios, por ser demasiado confuso y por cambiar el procedimiento según cada mercado.