Nintendo NX tendrá propiedades de una consola portátil

El presidente de Pokémon da pistas para creer que la Nintendo NX podría tener capacidades propias de una consola portátil.

Nintendo NX

De momento no se sabe mucho sobre la nueva Nintendo NX, sobre todo porque Nintendo ha permanecido callada como una tumba en lo referente a sus especificaciones, características y diseño. En su lugar, lo que hemos comenzado a escuchar son simplemente rumores, y uno de esos rumores incluye la posibilidad de que la Nintendo NX tuviera algún tipo de capacidad portátil, algo parecido a una consola híbrida. Por supuesto, estos rumores sólo son eso, habladurías, pero parece que podríamos estar ante la primera confirmación de una de sus características. Y todo gracias al presidente de la Compañía Pokémon, Tsunekazu Ishihara.

nintendo-mobile

Durante una entrevista con The Wall Street Journal, parece que Ishihara cometió un desliz y dejó escapar que la NX tendría capacidad de ser portátil. Se ha citado a Ishihara diciendo lo siguiente:

“La NX está intentando cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de mesa o un dispositivo portátil. Nosotros haremos juegos para la NX.”

Pokémon llegará a la Nintendo NX

Durante esta misma entrevista, Ishihara también aprovechó para confirmar que la franquicia de Pokémon llegaría a la Nintendo NX, y dado que típicamente estos juegos han salido casi siempre para consolas portátiles (y ahora para smartphones), suponemos que esto refuerza la creencia de que la Nintendo NX tendrá algún factor de formato móvil. Por su comentario, parece que la Nintendo NX sí podría ser una consola híbrida, que combinase el factor de consola de mesa tradicional con el de consola portátil, pero ni Ishihara ni Nintendo han dicho nada más al respecto.

En cualquier caso, los rumores apuntan a que Nintendo revelará al mundo su nueva NX hacia finales de este año, lo cual tiene sentido si realmente planean lanzar la consola hacia marzo de 2017. Si queréis más información, estad atentos a cualquier otra novedad que os iremos trayendo conforme se desvelen más datos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here