Galaxy Note 7: cómo saber si es seguro usando tu IMEI

Cómo descubrir si tu Galaxy Note 7 es seguro usando tu IMEI.

Galaxy Note 7

El proceso de devolución y cambio del Galaxy Note 7 es un fuego que arde lento (y le duele bastante a la compañía, también). Hemos leído noticias sobre muchas explosiones, mucha desinformación, y un número bastante aterrador de gente que ni siquiera sabía que tenían que devolver su teléfono. Hoy todo eso ha desencadenado que Samsung y CPSC anuncien formalmente los detalles del proceso de devolución.

Galaxy Note 7

Pero, ¿cómo saber si tu dispositivo está entre los peligrosos?

Para comprobarlo, puedes dirigirte al comprobador de IMEI para el Samsung Galaxy Note 7, donde puedes insertar tu propio código IMEI o número de serie para verificar si tu dispositivo está entre los afectados por la política de devoluciones o no. En la misma página puedes disponer, también, de la información de contacto específica de cada compañía telefónica para el programa de devoluciones. Puedes encontrar tu IMEI o tu número de serie yendo a la configuración de tu teléfono, y ahí haciendo clic en “sobre mi teléfono”.

Galaxy Note 7 se prende fuego en Texas, Samsung trabaja con las autoridades

La regla básica, de todas formas, es que si compraste tu Smartphone antes del 15 de septiembre de 2016 (es decir, hoy) vas a necesitar cambiar tu teléfono. Habiendo dicho esto, esta herramienta sigue siendo útil, porque cuando el dispositivo vuelva a estar a la venta a finales de este mes, si compras el teléfono de segunda mano en cualquier sitio, podrás saber si es de los afectados o no. Samsung ha afirmado que planea añadir más teléfonos (con la batería bien) a las tiendas durante la semana que viene.

Además, Samsung planea indicar también qué dispositivos son seguros mediante iconos de batería verdes, sobre los que os informaremos en más detalle próximamente. Si vosotros sois dueños de un Galaxy Note 7 y todavía no lo habéis devuelto, ¡tened mucho cuidado! Las historias de coches ardiendo o gente a la que le ha explotado en las manos no paran de aumentar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz