Microsoft ha lanzado una actualización nueva para los PCs con Windows 7 y Windows 8.1 que por fin elimina una de sus aplicaciones más odiadas, “hazte con Windows 10”, que tenía como objetivo ayudar a los usuarios de estos dos sistemas operativos a cambiarse a Windows 10. Conocida también como GWX, esta herramienta fue distribuida por Microsoft en verano de 2015 y su rol era muy sencillo: preparar los PCs con Windows 7 y con Windows 8.1 para una actualización a Windows 10, comprobando a su vez cualquier problema de compatibilidad que pudiese existir durante este proceso, y descargar todos los archivos necesarios para iniciar la instalación.

Windows 10 Actualización Forzada

Pero no es ningún secreto que GWX ha estado relacionado en múltiples ocasiones con lo que Microsoft decidió llamar “actualizaciones accidentales,” en las que un gran número de usuarios se quejaban de que sus ordenadores se actualizaron a Windows 10 aunque ellos no solicitaron dicha actualización.

KB31841443 al rescate

Dado que el periodo de actualización gratuita terminaba el 29 de julio de 2016, no tenía sentido que la aplicación continuase existiendo en los PCs con Windows 7 y Windows 8.1, así que Microsoft ha lanzado su actualización KB31841443 para eliminarla de estos PCs. No hay necesidad de hacerlo de forma manual, y si has usado software diseñado para bloquear GWX o la actualización a Windows 10 en el pasado, puedes desactivarlo con tranquilidad y después instalar este parche. Después de eso, GWX debería desaparecer de tu PC sin dejar rastro, según nos garantiza Microsoft.

“La aplicación GWX fue diseñada para hacer que el proceso de actualización a Windows 10 fuese más fácil para los usuarios con Windows 7 y Windows 8.1 durante el año en el que la oferta de actualización gratuita estaba vigente, el cual terminó el 29 de julio. A partir del 20 de septiembre, la aplicación GWX y todas las aplicaciones relacionadas con la actualización gratuita a Windows 10 se eliminarán de los dispositivos con Windows 7 y de Windows 8.1,” ha dicho la compañía en un comunicado.

La actualización a Windows 10 no está disponible de forma gratuita, y los usuarios que quieran realizarla en su PC con Windows 7 o Windows 8.1 tendrán que comprar una licencia, cuyo precio mínimo es de 119’99 dólares, para la versión Home.