Una nueva patente sería la prueba del Proyecto Valley, un supuesto nuevo dispositivo que se dobla. Hace un par de semanas salió a la luz el rumor del Project Valley de Samsung, un proyecto según el cual la compañía estaría trabajando en un dispositivo que se dobla, si los rumores son ciertos. Las especulaciones apuntan a que el proyecto aún está en fase de desarrollo, y que le falta mucho para salir al público.

Hoy, estamos ante una nueva patente con el USPTO y los esquemas para un dispositivo con un diseño muy similar al que esperaríamos ver en un dispositivo que se dobla; y al perecer es una variante del Galaxy Note, puesto que las imágenes muestran la inclusión de un stylus.

El dispositivo descrito en la patente tiene dos pantallas y un cuerpo que se dobla por la mitad, y es una mezcla de diseño muy parecido al que Toshiba ha utilizado para su reciente Libretto; al que NEC ha usado para su Medias W; y con el que Sony experimentó para la Tablet P.

Samsung Project Valley

Es importante recordar que esta patente no significa que el dispositivo llegue a ver luz verde; tan sólo que desean proteger la idea y el diseño que han creado. No hay garantía de que este supuesto dispositivo acabe en las tiendas o incluso que lo veamos terminado. Aun así, es muy posible que Samsung esté trabajando duro para llevar a cabo este novedoso dispositivo y si es así, ¿quién sabe? Quizás algún día lo veamos en las tiendas.

De momento, toda esta información no se trata más que de un rumor sin confirmar, así que os recomendamos que os la toméis como tal. En cuanto sepamos algo más del Proyecto Valley os informaremos, y mientras os preguntamos: ¿os gustaría ver un dispositivo como este, un dispositivo que se dobla? ¿O creéis que es una característica innecesaria?