Samsung ha patentado un lápiz auto extraíble para el Galaxy Note 5. Una nueva patente de Samsung ha aparecido en la oficina de patentes Patent and Trademark Office en Estados Unidos que muestra que la compañía ha estado trabajando en un lápiz táctil que se eyecte automáticamente para su nuevo smartphone Galaxy Note 5. A pesar de que aún no tenemos confirmación de que tal diseño llegue a los productos futuros, es algo interesante a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Note StylusEn cuanto a la patente, nos muestra lo que parece ser un sistema de eyección que hace uso de pequeños electroimanes situados tanto en el stylus como en el espacio para él que ayudan a que el lápiz salga expulsado del dispositivo cuando nos haga falta.

Dos imanes están situados dentro del dispositivo con la misma polaridad que el imán del stylus, de manera que lo empujan fuera del dispositivo en vez de mantenerlo dentro y así no tenemos que realizar un gran esfuerzo para sacarlo. El segundo imán tiene la polaridad opuesta para evitar que el lápiz se caiga o salga disparado en cualquier momento y se pierda.

La patente también sugiere que el método de eyección está sujetoSamsung Galaxy Note Stylus al software, ya que el dispositivo tiene sensores que detectan cuándo el stylus está fuera o dentro del teléfono. Así, nuestro dispositivo nos avisará con un mensaje cuando el stylus esté suelto.

La patente de Samsung también nos muestra un nuevo mecanismo de cierre que permite mantener el stylus en su sitio cuando no nos haga falta. La pregunta que nos hacemos al ver esta patente es si todo esto es realmente útil para los usuarios, y si llegaremos a verlo en el Galaxy Note 5. Aunque no sea necesario del todo, suena bastante conveniente, ¿no creéis? ¡Para saber más de este sistema tendremos que esperar otras noticias!