Según una foto filtrada del Motorola Moto X (2015), la tercera generación de Moto X tendrá un escáner de huellas dactilares. Es seguro asumir que Motorola está trabajando en un nuevo dispositivo Moto X. De hecho, los rumores sobre dicho dispositivo son constantes y ahora, gracias a las fotografías filtradas, hemos podido obtener información adicional sobre el próximo dispositivo de Motorola.

Según las imágenes filtradas, todo apunta a que el nuevo Moto X (2015) llegará a nosotros con un escáner de huellas dactilares, una función novedosa pero que se está poniendo de moda entre los dispositivos más modernos (no es el único smartphone del que se rumorea que tendrá uno).

Moto X 2015Como podéis ver en la imagen, esta muestra el supuesto cuerpo del Moto X y, a pesar de que faltan muchos de sus componentes, observamos un pequeño hueco en el teléfono en el que iría el escáner de huellas dactilares. Por supuesto, no se trata más que de una especulación en estos momentos; pero con tantos otros smartphones aprovechando esta tecnología, no vemos motivo para que Motorola no se una a ellos.

Tampoco tenemos que olvidar que Google parece estar abogando por un sistema de seguridad biométrico. Con el anuncio de Android M, la compañía ha revelado que una de las características del próximo sistema operativo de Android será el sistema de autenticación de huellas dactilares nativo. Esto significa que las OEMs tan sólo necesitan poner el hardware a punto, y Google y Android se encargarán del resto.

De hecho, el Nexus 6 que salió al mercado el año pasado debía haber llevado un escáner de huellas, pero aparentemente Apple monopolizó la tecnología de las mejores compañías en el mercado, motivo por el cual Motorola dejó de lado la idea. Dicho esto, nos preguntamos si Motorola habrá decidido utilizar otra tecnología o si habrá conseguido asegurarse un cargamento propio.

¡Os iremos informando conforme salgan más noticias a la luz!