Samsung y su tarjeta de 15,36TB, más cerca que nunca

Samsung

El año pasado, Samsung anunció que iban a ofrecernos la tarjeta SSD de mayor almacenaje que hemos visto hasta ahora. Resulta interesante, pues se trata de un elemento importante de nuestros smartphones que aun así, no ha conseguido ofrecernos una capacidad comparable a la de discos duros externos o incluso la de un propio ordenador. En efecto, termina siendo algo lógico porque se trata de un dispositivo de tamaño reducido, pero hoy en día, gracias a toda la evolución que ha tenido, cada vez los utilizamos más y muchos han llegado a decir que se tratan de “ordenadores de bolsillo”. De todos modos, lo que Samsung pretende ofrecernos es una tarjeta de 15,36TB, consiguiendo que muchos otros dispositivos sientan vergüenza. ¿Habéis llegado a acumular tanta memoria en un ordenador? Más bien no, ¿verdad?

Samsung SSD 15TB

Samsung Galaxy S8 podría permitirnos hacer transacciones financieras con el escáner de iris

Galaxy S8

Una de las funciones que han pasado del Galaxy Note 7 a este nuevo Galaxy S8 es el añadido del escáner de iris, que al parecer se dice que será …

(Artículo Recomendado)

Dicho esto, Samsung nos ha comentado que ya está comenzando a ofrecer la tarjeta a diferentes distribuidores. Para aquellos que se perdieran el anuncio, la SSD fue anunciada en la Flash Memory Summit del 2015. La tarjeta en cuestión cumple con una interfaz de 12GB/s que ha sido diseñada para uso en sistemas de almacenamiento empresarial.  En cuanto a su tamaño (físico), es de 2,5 pulgadas, lo que implica que podrán adaptarse aún más ellas. Además, no tendremos que utilizar mucho espacio en nuestro dispositivo para conseguir una cantidad más que considerable de memoria, ¿no os parece?

De acuerdo con Jung-Bae Lee, Vicepresidente Senior de Planificación de Productos de Memoria y del Equipo de Ingenieros de aplicaciones, nos comentó lo siguiente: “Vamos a seguir liderando la industria con los SSD de próxima generación, utilizando nuestra avanzada tecnología para así obtener un mayor rendimiento y ofrecer más eficacia a nuestros clientes.”

En definitiva, nos encontramos ante un producto que para muchos resulta muy tentador. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin memoria y hemos tenido que borrar algo para continuar utilizándolo con normalidad? Demasiadas, aunque si tenemos en cuenta todo lo que 1TB puede almacenar… ¿De verdad necesitamos hasta 15TB en una tarjeta? ¡Depende de vosotros lectores!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here