El recientemente desvelado Samsung Pay, disponible solo para los teléfonos de alta gama de la empresa, ahora se ha extendido a dispositivos de gamas inferiores también. Sin embargo y aunque resulta una noticia tentadora que más de uno estará contento al escuchar, todavía carecemos una lista de los dispositivos que contarán con esta lista.

De acuerdo con The Korea Herald, citando fuentes oficiales de Samsung, el sistema de pago irá llegando a multiples dispositivos Samsung. En la actualidad, los únicos que cuentan con esta aplicación son el Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6, Galxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge Plus.

Samsung Pay Tarjetas

Samsung Pay está destinado a competir con servicios de pago similares, como Apple Pay y Android Pay. Samsung pay saldrá oficialmente en Estados Unidos el 28 de septiembre en asociación con instituciones como Banco de América y Chase, además de en colaboración con compañías de tarjeta de crédito como Visa, Discover, MasterCard y American Express. Samsung ha dado a entender que Samsung Pay será puesto en marcha en Reino Unido, España y China. Las tarjetas de crédito y debido emitidas por bancos que colaboran con Samsung se pueden sincronizar con los Smartphone de los usuarios para hacer pagos sin efectivo.

El duelo comienza: Apple Pay vs Samsung Pay

La mayor diferencia entre los sistemas de pago de Apple y Samsung es que, mientras Apple Pay está diseñado para funcionar en máquinas de tarjetas con lector a distancia, Samsung Pay también funciona con bandas magnéticas para sincronizar con los lectores. Samsung Pay utiliza la conocida tecnología Magnetic Secure Transmission (MST, lo que vendría siendo Trasmisión Segura Magnética) que permite usar el hardware sin actualizar para realizar pagos en tiendas o donde lo puedan necesitan (y también sea una opción de pago).

¿Sois usuarios de Samsung y habéis podido disfrutar esta aplicación? ¿O es ahora cuando vais a poder probarla en primera persona? En cualquier caso, ¡contadnos qué tal os ha ido!