¿Nos os ha pasado que con la cantidad de novedades con las que nos hemos encontrado últimamente dejamos de lado una serie de productos que son tan buenos como cualquier otro? Que sean eclipsados no quieren decir que sean peores, ni mucho menos, pero otros brillan tanto que bueno, resulta inevitable quedarse cegados por su esplendor, ¿no os parece?

Para ser exactos, gran parte del entusiasmo fue a parar a los nuevo Chromecast, pero no debemos de hacer de menos a Android Pay. Ahora puede ser descargado desde el Google Play Store, lo que significa que podrá ser usada para realizar vuestras compras siempre que el establecimiento cuente con un lector NFC. Este nuevo servicio ha llegado a McDonald’s, Citiband y Wells Fargo, al menos de momento.

Evento Google Android Pay

En un movimiento inesperado, Google decidió separar los servicios de los pagos onlines (Google Wallet) con aquellos que no lo son (Android Pay) en dos aplicaciones distintas. Quizás Google Wallet es una aplicación para el sistema operativo iOS, mientras que Android Pay nunca tendrá la necesidad de separarse en dos. Por supuesto, si os imagináis una situación donde esté usando estas aplicaciones para pagar vuestra compra, pensad si os equivocáis de aplicación mientras una fila de 10 personas está detrás esperando también. ¿Serían comprensivos si les decimos que el problema ha sido por tener varias aplicaciones para lo mismo? No sé yo, ¿eh?

Dicho esto, comprendemos que decidan separar “ambas aplicaciones” según el tipo de compra que vayamos a efectuar, además de por temas de seguridad, pero quizás pueda resultar un tanto lioso en momentos donde debemos actuar con determinada rapidez. ¿Quizás habría otro modo para mantener ambos servicios en una misma aplicación sin que tengamos tanto lío sobre cuál utilizar? Seguro que los más olvidadizos agradecerán algo de este estilo, aunque quizás si la usan en más de una ocasión, tanta confusión desaparezca en cuestión de una tarde de compras, ¿no os parece?