Samsung estrenará Samsung Pay en la próxima generación de dispositivos de alta gama. Samsung Pay, el servicio de pago de Samsung, no debutará en el mercado hasta septiembre, cuando también lo hagan los dispositivos de nueva generación de la compañía coreana. Esta información nos llega de la mano de Rhee In Jong, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

A pesar de que no nos han dado una fecha concreta de lanzamiento desde que se anunció esta nueva herramienta por primera vez, la nueva información apunta a que Samsung Pay no debutará hasta septiembre. Durante una reunión de inversores, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Rhee In Jong ha afirmado que la compañía lanzará el nuevo sistema de pago en conjunto con sus nuevos dispositivos móviles de última generación.

Samsung PayLos movimientos para el nuevo Samsung Pay comenzaron a ser visibles en febrero, cuando Samsung compró LoopPay, una compañía que utiliza tecnología inalámbrica para transmitir los datos de  pago. Hasta ahora, Samsung ya ha anunciado que trabajará con asociados como Visa, MasterCard, American Express y muchas otras compañías.

El pago desde el móvil es el futuro

Durante el Google I/O, Google anunció su nuevo sistema de pagos, Android Pay, que saldrá al mercado junto a la nueva versión de Android, Android M. De esta manera, Samsung no sólo competirá con Apple Pay, uno de los servicios de pago mejor establecidos del mercado, sino que también tendrá que tener en cuenta los esfuerzos de Google por adueñarse del pago en los dispositivos Android.

Dado que piensa esperar hasta septiembre, Samsung deberá darse prisa una vez sacado el sistema en actualizar sus anteriores dispositivos para que cuenten con esta tecnología si no quiere que Google se haga cargo de ese hueco gracias a Android M.

Y vosotros, ¿qué opináis? Cada día más empresas nos ofrecen formas de pago centralizadas e inalámbricas, y no todo el mundo está a favor. ¿Creéis que es un buen método, cómodo y seguro, o preferís la manera tradicional de pago con efectivo y tarjeta?