Samsung niega el rumor que afirma que el Galaxy S7 saldrá en 2015. Ayer mismo, surgió en las redes un rumor que afirmaba que Samsung estaba planeando sacar la nueva generación de los Galaxy S, el Galaxy S7, este mismo año; siendo así la primera vez que Samsung sacaba al mercado dos Galaxy S distintos en un mismo año. Los rumores, que apuntaban que este movimiento era fruto del miedo que Samsung le tiene al iPhone, han sido negados rotundamente hoy por un empleado de la compañía.

Esta afirmación ya nos parecía bastante fuera de lugar, y cuando os dimos la noticia el otro día os adelantamos las pocas probabilidades existentes de que fuera verdad. Tal y como han ido las cosas, teníamos razón: a través de una publicación en Mobile Burn, un miembr odel equipo de marketing de Samsung afirmó que la compañía “sigue comprometida en lanzar sus productos con sus tiempos predeterminados, y esto incluye la serie S”.

Dado que Samsung normalmente revela un nuevo modelo Galaxy S en el MWC anual en Barcelona, podemos estar seguros de que el Galaxy S7 verá la luz en algún punto de marzo del año que viene.

Samsung Galaxy Note 5Samsung se mantendrá fiel a su plan original

Dado que la compañía ya está sacando dos grandes modelos al año, uno de la serie Galaxy S y otro de la serie Galaxy Note, no tendría mucho sentido que Samsung se apresurara en sacar un nuevo Galaxy S sólo para competir con Apple, que saca dos iPhones al año.

Los informes anteriores que indicaban que el Galaxy S7 saldría antes de tiempo, apuntaban a la presión creciente sobre la compañía surcoreana y el miedo a que un nuevo iPhone, como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, afectara negativamente a sus ventas.

Sin embargo, Samsung no va a cambiar sus planes por ello, y esperará que el Galaxy Note 5 sea suficiente como para contrarrestar el ataque de Apple.