Los nuevos rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 tendrá puerto USB 3.1 Tipo-C y una pantalla Quad HD. La primera mitad del año llega a su fin y con ella, la primera mitad de los buques insignia del mercado de este año. Ahora la industria centra su atención en la segunda mitad del año, donde la mayor parte de los fabricantes intentarán derribar los nuevos dispositivos de Apple.

Seguramente, el mayor dispositivo de la segunda mitad del año será el Samsung Galaxy Note 5, y ahora que nos acercamos al verano los rumores al respecto del nuevo smartphone de Samsung comienzan a dispararse. De acuerdo con un nuevo informe, que cita a empleados de Samsung hablando en la red social china Weibo, el Galaxy Note 5 tendrá un puerto USB 3.1 Tipo-C y, si esto es verdad, el Galaxy Note 5 se convertiría en uno de los mejores dispositivos del año.

Os mostramos un pequeño resumen de lo que hace este puerto:

USB Tipo-C

Como veis, un puerto USB 3.1 Tipo-C no se conecta sólo al ordenador para cargarse y compartir archivos, sino que también puede mostrar imágenes en la pantalla del ordenador, algo a tener muy en cuenta.

Es muy interesante que Samsung esté considerando un USB Tipo-C, especialmente dado que Sony ha descartado utilizar este mismo puerto en sus dispositivos. Si el Galaxy Note 5 tiene una batería lo suficientemente duradera, la capacidad de utilizarlo para cargar con él otro teléfono será muy útil si utilizamos dos dispositivos.

Samsung también acompañaría este puerto con un USB Power Delivery v2.0, que puede enviar hasta 100W de energía, lo que significa que el dispositivo se cargaría muchísimo más datos.

Otros rumores sobre el Galaxy Note 5

Según las especulaciones, Samsung utilizaría una pantalla Quad HD de 5.89 pulgadas, cada vez más grande. Esto quizás se deba a que Samsung quiere aumentar la batería, aunque nada de lo que hemos comentado hasta ahora está confirmado, así que no es más que un rumor.

Galaxy Note 5