Samsung y LG: no habría planes para smartphones con 4K

LG G4 en varios colores

Con el lanzamiento del Sony Xperia Z5 Premium, parece que Sony pudo traer de forma efectiva una pantalla con calidad y resolución 4K al mercado de los teléfonos móviles, algo nunca visto hasta entonces. Es posible que se pueda considerar un pequeño engaño, pues la pantalla no siempre funciona con calidad 4K en todo momento, pero aún así fue toda una proeza impresionante y la calidad era evidente. Por lo tanto, después del éxito cosechado en cierta medida por Sony con su Xperia Z5 Premium, cabría suponer que otras fabricantes de smartphones decidirían adoptar una tecnología similar de cara a sus futuros proyectos. Parece razonable, ¿no? Pues según un informe reciente procedente desde Corea del Sur, parece que por ahora ni Samsung ni LG estarían dispuestas a anunciar teléfonos móviles con pantallas de calidad 4K de cara al año 2016, al menos. Por supuesto, esto no implica que otras marcas y fabricantes no puedan decidir hacerlo e incluir la resolución 4K en las pantallas de sus futuros teléfonos; pero si te gustan los móviles de Samsung o LG, parece que por ahora no deberías hacerte muchas esperanzas de que algo así sucediese. Pero, ¿qué razón puede haber ante esta negativa por parte de las empresas coreanas?

Se filtran imágenes del diseño del Samsung Galaxy A5 de 2017

Para empezar, parece que el uso de pantallas 4K en teléfonos móviles, puede hacer que los dispositivos se sobrecalienten muy rápido. No sólo eso, sino que además causan un incremento importante del gasto de energía de la batería, un problema que al parecer ni desde Samsung ni desde LG han sido capaces de solucionar por ahora.

Samsung Galaxy A7 (2016) Teléfono

En segundo lugar, también tenemos el caso de la demanda que originan este tipo de teléfonos. Parece que ninguno de estos fabricantes, ni Samsung ni LG, han visto que haya una demanda exagerada de teléfonos que vengan equipados con 4K, por lo que no parece un elemento imprescindible de un smartphone por el momento.

Por supuesto, sólo se trata de algunos rumores que corren. Sin embargo, dado que el Xperia Z5 Premium no está sacando unas ventas muy destacables y tampoco vuela de las tiendas, es de suponer que hay cierta lógica en lo que explican. No sólo eso, sino que realmente en una pantalla tan pequeña parece poco probable que percibamos las diferencias.

Samsung confirma el nuevo asistente virtual para el Galaxy S8

¿Qué pensais vosotros? ¿Os gustaría ver más teléfonos con calidad 4K, o como Samsung y LG pensáis que es algo que puede esperar?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz