Con el Galaxy S8, Samsung nos trajo su botón de inicio virtual que siempre está encendido, lo que dejó a muchos con la duda de si esto podría resultar en una pantalla quemada con el tiempo. Para quienes no sepan lo que es una pantalla quemada, se trata de una decoloración en la pantalla del dispositivo causada por una imagen estática prolongada, lo cual además de ser antiestético es muy molesto. Samsung ya confirmó que esto no sucedería, y tras una extensa investigación se descubrió que los píxeles del botón de inicio del Galaxy S8 se movían ligeramente para evitar justamente esto. Suena bien, ¿verdad?

Galaxy S8 Plus y Galaxy S8

Desgraciadamente, un informe de The Korea Herald afirma que ya hay al menos una queja de un usuario del Galaxy S8, que ha informado de que su pantalla está quemada en la zona del botón de inicio. Las pantallas quemadas por imágenes estáticas prolongadas son algo a tener muy en cuenta; de hecho, los antiguos monitores CRT de ordenador tenían salvapantallas en movimiento para evitar que pasase precisamente esto.

Samsung aún tiene que investigar si este caso es único

Aquellos que han informado de la pantalla quemada del Galaxy S8, apuntan a que la quemazón se ha dado en la parte baja de la pantalla, donde está la pieza sensible a la presión y donde se sitúa el botón de inicio virtual. Según un portavoz de Samsung, la compañía no ha recibido más quejas todavía.

“Ya se ha equipado un algoritmo para prevenir las quemazones. Aún está por ver si la afirmación del consumidor es o no cierta. Por el momento, no hemos recibido más informes de otros casos”.

Este es el único informe que hemos recibido hasta ahora, por lo que podría ser un incidente aislado de un usuario que recibió una unidad defectuosa, o incluso un fake. En cualquier caso, estaremos atentos por si se dan más casos como este. ¡Esperemos que no!

1 Comentario