Noticias

WhatsApp no funciona: muchos usuarios no pueden usar la aplicación

Que WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas es algo que no podemos negar. Utilizamos la aplicación para comunicarnos con nuestros amigos, nuestra familia, nuestros compañeros de clase e incluso para trabajar. Podemos mandar mensajes, audios, vídeos, hacer llamadas de voz y de vídeo sin coste alguno, ¡y mucho más! Sin embargo, cuando nos damos más cuenta de que es imprescindible es cuando deja de funcionar. En el momento en el que WhatsApp va mal, ¡cunde el pánico entre los usuarios, que tienen que buscar maneras alternativas de comunicarse!

Eso es lo que está pasando en estos mismos instantes: por motivos que desconocemos, ahora mismo WhatsApp no funciona para miles de usuarios. Nos informa de ello la web Downdetector, que te avisa de qué páginas web, aplicaciones y servicios han caído en tiempo real.

WhatsApp no funciona: ¿qué podemos hacer?

Los problemas de WhatsApp se concentran en Europa, ya que de momento no se ha pronunciado ningún usuario de fuera del viejo continente al respecto. Aunque Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, no ha hecho ninguna declaración al respecto, cientos de mensajes en Twitter informan de que el servicio ha dejado de funcionar, y el problema parece estar en los propios servidores de WhatsApp.

El problema radica en que, por mucho que podamos enviar mensajes y contenido multimedia, los receptores o bien no reciben la notificación correspondiente o bien ni siquiera reciben el mensaje, lo cual es una molestia para todos. Dado que se trata de un problema de servidor, no podemos hacer nada para arreglarlo desde nuestro dispositivo. Os aconsejamos que, hasta que esté reparado, hagáis todas las comunicaciones urgentes a través de otras aplicaciones de mensajería o llamadas telefónicas, ¡para que no se pierda nada!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi