En el pasado, Samsung introdujo el escáner de retina a través del Galaxy Note 7, lo que suponía un cambio significativo del resto de dispositivos. A día de hoy, la mayoría de los smartphones vienen con lector de huellas dactilares, por lo que incluir un escáner de retina fue un movimiento interesante. Sin embargo, según un informe de The Investor in Korea (a través de SamMobile), perece que Samsung podría dar un paso más allá y evolucionar desde el escáner de retina al reconocimiento facial. El informe cita una fuente oficial de Samsung explicando el motivo de esta evolución: que la velocidad y certeza del escáner de iris no son suficientes, y por eso han querido apostar por el reconocimiento facial.

Galaxy S8

“Debido a algunos límites del escaneo de retina como la velocidad o la certeza, hemos decidido añadir reconocimiento facial al Galaxy S8. Con un escáner facial, llevará menos de 0.01 segundos desbloquear el teléfono.”

Samsung podría ir un paso más allá con la protección del Samsung Galaxy S8

Aunque estas sean las fuentes citadas por The Investor in Korea, nosotros por ahora nos mantenemos escépticos: todos los rumores afirman que Samsung está tomando medidas de seguridad extra para evitar las filtraciones, por lo que parece extraño que alguien oficial esté hablando de las características del dispositivo tan libremente. Dicho esto, sería interesante ver en funcionamiento el reconocimiento facial, ya que también se rumorea que Apple podría emplear el mismo método en el iPhone 8. No sabemos si este rumor es coincidencia o si Samsung no quiere quedarse atrás.

En el pasado, se ha dicho que el Galaxy S8 mantendría el mismo sistema de escáner de retina que tenía el Galaxy Note 7, por lo que también es difícil de creer que Samsung haya decidido cambiar al reconocimiento facial tan repentinamente. En cualquier caso, no queda mucho para descubrirlo: el dispositivo será anunciado oficialmente el 29 de marzo.