Facebook va a lanzar su propia app en Gear VR con interfaz en 360º

facebook 360

Facebook va a lanzar su propia app de vídeo en 360 grados en el Samsung Gear VR, la primera app oficial de Facebook RV en ser publicada. La app no es una versión completa de la red social. Mostrará fotos y vídeos en 360 grados y vídeos de tu feed y tu línea de tiempo, así como un feed más general de compañías de entretenimiento e individuos selectos, y cualquier cosa que hayas guardado del Feed de Noticias en tu escritorio o móvil. Serás capaz de publicar reacciones a vídeos y compartir los propios vídeos en Facebook, y más características sociales que llegarán pronto, al parecer.

facebook 360

Prácticamente, esta no es una opción totalmente nueva. Los vídeos de Facebook en 360 grados han aparecido en la app de vídeo de Gear VR desde hace un tiempo, y ya puedes entrar en Facebook y publicar un emoji de reacción. La compañía ha puesto el nombre Facebook 360 en una plataforma de audio espacial y una configuración de cámara de 360 grados.

Pero, hasta ahora, Facebook no había lanzado nada que pudiera ser construido como una versión de Facebook para la realidad virtual. Esto todavía no es eso, pero es un paso hacia delante, hacia un futuro que el CEO Mark Zuckerberg ha esbozado en la última conferencia Occulus Connect, en donde reveló un mundo virtual que mezclaba la telepresencia RV con el vídeo tradicional.

Este mundo virtual consta de avatares que pueden sonreír, reír, expresar rabia o sorpresa. Tienen brazos adheridos a manos y ropa personalizada. Todo esto era nuevo, y la representación virtual más robusta que cualquier otra cosa que hayamos visto de la compañía hasta ahora.

Zuckerberg quiere convertir la red social de un lugar en el que publicar texto, fotos y vídeo en uno en el que la gente pueda reunirse en un espacio virtual y sentir como si estuvieran conversando cara a cara. Por el momento, aún queda tiempo hasta que esto se convierta en realidad, pero cada vez se avanza más en esta dirección.