Samsung revelará el smartphone Galaxy S8 en un evento para la prensa en Nueva York el 29 de marzo. El dispositivo será el primer teléfono estrella en ser lanzado por la compañía desde la debacle del Galaxy Note 7 a mediados de 2016, por lo que no faltan ojos fijos en ella. El Galaxy S8 se suponía que sería lanzado en el Mobile World Congress, que tiene lugar en Barcelona esta semana (empezando el 26 de febrero), pero tras dos rondas de baterías explosivas que forzaron a Samsung a eliminar al Note 7 de las tiendas y cancelar la producción, el desarrollo del S8 fue retrasado.

galaxy s8En el evento para la prensa del 22 de febrero, Samsung no dejó de repetir con mucho énfasis cuánto había mejorado sus pruebas de seguridad y la tecnología de baterías tras el fiasco del Note 7. Una invitación revelada a los periodistas incluye la frase «Desembala tu teléfono» y muestra la parte superior e inferior del dispositivo. Recientes rumores y filtraciones sobre el Galaxy S8 han sido confirmados dado que el teléfono que se vislumbra en la invitación parece ser más alto y estrecho que dispositivos Samsung anteriores.

Rumores recientes afirman que habrá dos versiones del S8. Uno tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el S8 Plus contará con una enorme pantalla de 6,2 pulgadas. Los engastes pequeños ayudarán a mantener el tamaño global al mínimo. También se comenta que se incluirá un asistente personal activado por voz llamado Bixby, similar a la Siri de iPhone o la Alexa de Amazon.

Samsung Galaxy S8 tendrá dos variantes, una con 64GB y otra con 128 GB de almacenamiento interno, ambas con 4GB de RAM (aunque podría haber una con 6GB). Tendrá un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y cámara primaria de 12MP en la parte de atrás, con autofoco, y una delantera de 8MP.