Samsung Galaxy S7 podría recibir Android Oreo en mayo

Galaxy S7

Dentro de poco recibirán la actualización de Android 8.0 Oreo los dispositivos de Samsung, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge en concreto. Se trata de dos de los modelos insignia de la compañía, aunque estén ya algo anticuados. Samsung ya ha lanzado la actualización en dispositivos más recientes, e incluso para algunos terminales de gama media premium como son el Galaxy A de 2017. Pero ¿cuándo lo va a recibir el Galaxy S7? Una página web, propiedad de Samsung, ha indicado que la salida de la actualización de Android en estos terminales llegará el mes que viene.

Android Oreo

No es ningún secreto que Samsung ha estado trabajando en Oreo para el Galaxy S7, puesto que la plataforma iba a recibir una gran actualización de Android antes de alcanzar los dos años de antigüedad. Solo era cuestión de tiempo que Samsung lanzase Oreo en este dispositivo en concreto.

La información procede de una web de Samsung en Turquía

Desde Samsung Turquía manejan una página web que permite a los usuarios ver cuándo hay una actualización disponible para su dispositivo, o también cuándo va a llegar la próxima actualización. Las fechas y horas que ofrece esta web han sido correctos en otros casos en el pasado, por lo que parece una fuente fiable para este tipo de información.

De acuerdo con la página web, el lanzamiento de Android 8.0 Oreo para los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge comenzará a partir del 18 de mayo. Por lo tanto, queda poco menos de un mes para su lanzamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la fecha es correcta y se lanza ese día, es posible que aún tarde un poco más en llegar a todos los usuarios de Android del mundo. De modo que algunos tendrán que esperar un poco más para empezar a disfrutar de las ventajas de Android Oreo.

Por otro lado, tampoco podemos asegurar que sea una fecha exacta. Es posible que se den cambios en la información, o que estos datos varíen dependiendo del país. En cualquier caso, parece que más tarde o temprano estos dispositivos recibirán su última actualización.