El próximo iPhone SE podría llegar con el chip A10

iPhone 5se

Se espera que Apple desvele por fin cuál será el iPhone SE de segunda generación durante el próximo WWDC. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente, esta presentación podría ocurrir mucho más pronto, en el mismo mes de mayo. La página web japonesa Macotakara ha informado de que una fuente relativa a los fabricantes de carcasas ha dicho que el próximo iPhone de 4 pulgadas de nueva generación podría tener su debut en las próximas semanas. Este modelo llegaría con mejoras, pero también con cambios que ya se han aplicado en otros modelos disponibles de la empresa.

iPhone SE

Lo primero de todo, Apple actualizará la CPU del A9 al A10. El iPhone SE venía con un chip A9 que también se usaba en los iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Por lo tanto, con esta segunda generación, Apple lo ha mejorado a la par con otros modelos como el iPhone 7, que también usa este procesador A10.

No incluirá un puerto jack para auriculares

Un cambio que no sorprenderá a nadie es la desaparición del puerto jack para auriculares. Es muy probable que el nuevo iPhone SE venga sin el conector tradicional de auriculares, que ya no está disponible en los iPhones de última generación. Apple dejó de emplear este puerto en sus smartphones con el lanzamiento del iPhone 7. Por lo tanto, iPhone SE se mantendría en la línea de los últimos modelos.

Se cree también que el iPhone SE 2 podría venir con opciones de carga inalámbrica, pero otros informes indican lo contrario. Por lo tanto, parece que en este asunto no hay detalles fiables todavía. La carga inalámbrica conlleva el uso de un cuerpo de cristal para el teléfono, pero otros informes indicaban que el iPhone SE 2 mantendría el aluminio como material.

Parece que es más probable que adopte el procesador del iPhone 7 en cualquier caso. Queda por ver cuánto de todo esto es cierto, y lo podremos saber en las próximas semanas: la conferencia de la WWDC está programada para el 4 de junio.