Samsung explica cuál es el fallo en los Galaxy Note 7

De acuerdo con las declaraciones de Samsung, parece que su investigación ha desvelado que el problema tendría que ver con la célula de la batería.

Galaxy Note 7

Hace una semana aproximadamente, Samsung anunció oficialmente que retirarían modelos del Galaxy Note 7 debido a algunos problemas con su batería, que causaron más de una explosión entre diferentes usuarios. En aquel momento, Samsung no quiso dar más detalles específicos sobre qué es lo que pasaba exactamente o cuál era el problema en concreto. Pero sí descubrimos que las baterías procedían de una división interna de la misma Samsung. Ahora parece que podría haber una idea más clara, gracias a una ronda de preguntas y respuestas que Samsung ha lanzado en el Reino Unido y que el equipo de BGR ha podido ver. En este documento, la compañía coreana ofrece una explicación breve donde se explica cuál podría haber sido la causa del problema.

De acuerdo con las declaraciones de Samsung, parece que su investigación ha desvelado que el problema tendría que ver con la célula de la batería. Por lo visto, el sobrecalentamiento de la misma ocurría después de que varios elementos entrasen en contacto. Han señalado también que este es un caso muy raro en la cadena de fabricación, pero parece que habría sido el origen de que los teléfonos se recalentasen tanto como para acabar explotando.

iPhone 7 aumentará las ventas gracias al Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

El teléfono se podrá reembolsar o cambiar por otro modelo

Desde luego, no es la explicación más detallada o técnica que podrían haber ofrecido. Pero al menos consigue ofrecer un poco de luz sobre el problema en cuestión, ya que la mayoría de clientes (más aún los afectados por las explosiones) se preguntaban qué podría haber ocasionado el problema. Samsung también aseguró a los clientes que solo los Galaxy Note 7 se han visto afectados por este problema.

Por lo tanto, no hay que preocuparse de que otros modelos de Samsung puedan acabar igual. Al parecer cada modelo tiene su propio diseño y proceso de fabricación, por lo que no se entremezclan. Dicho esto, aquellos usuarios que tienen que devolver sus Galaxy Note 7 aún deberían hacerlo cuanto antes. Las tiendas y operadoras parecen estar ofreciendo reembolsos completos en algunos casos, e incluso cambios por un nuevo Galaxy Note 7 ya arreglado o cualquier otro dispositivo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz