La tablet asequible de Samsung es una realidad tras el anuncio oficial de la compañía. La tablet de presupuesto bajo más novedosa de Samsung, la Galaxy Tab E, es ya oficial. La compañía patentó este dispositivo a principios de año y las imágenes de prensa se filtraron la semana pasada. Ahora, el dispositivo ha sido anunciado oficialmente, al menos en Taiwán, y nosotros queremos analizar sus especificaciones y características.

Samsung Galaxy Tab ELa Galaxy Tab E (SM-T560) tiene una pantalla TFT LCD de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y funciona con un Android KitKat 4.4 en vez de con el sistema operativo más reciente de Google, el Android Lollipop. Todos los procesos los lleva un chip de cuatro núcleos y 1.3 GHz, posiblemente un Spreadtrum SC7730SE. También tendrá 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, además de una ranura para una tarjea microSD.

La batería será una batería de 5000 mAh fija. El dispositivo no tiene conexión de datos, tan sólo conectividad Wi-Fi; pero lo más probable sea que Samsung saque al mercado otra variante con conectividad móvil en el futuro cercano, bajo el número de serie SM-T561.

Samsung Galaxy Tab EA día de hoy, el precio de esta tablet es de 225 dólares en Taiwán, y llegará a las tiendas y mercados a finales de este mes. De momento no tenemos más información sobre sus planes de lanzamiento o disponibilidad fuera de Taiwán, pero os lo haremos saber tan pronto como nos lleguen las noticias.

La Galaxy Tab E será una de las tablets más asequibles de Samsung en llegar al mercado, y esperamos de todo corazón que Samsung no la deje mucho tiempo como exclusividad en Taiwán y anuncie pronto su lanzamiento para el resto del mundo. Si llegara pronto a occidente, ¿os la compraríais? ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta tablet y sus especificaciones?