LG afirma que no está en sus planes actualizar su LG G3 a Android Lollipop 5.1. Este año LG ha sacado al mercado un gran número de dispositivos con Android Lollipop 5.0. Hasta ahora, la firma no había hecho ninguna declaración con respecto a la actualización de dichos dispositivos, sobre si su buque insignia el LG G4 tendría Android M o si actualizaría algún otro más. Sin embargo, la compañía acaba de afirmar que el LG G3, su teléfono bandera del año pasado, no llegará a recibir Android Lollipop 5.1.

De acuerdo con LG Hellas (Grecia), y como hemos podido ver en una respuesta a un comentario de Facebook, la compañía de Corea del Sur no tiene planes, al menos en la actualidad, para hacer llegar Android 5.1 o Android 5.1.1 Lollipopa su smartphone LG G3. Esto podría significar que LG abandona el soporte del LG G3 para que se quede como está… o que será directamente actualizado a Android M cuando llegue el momento.

Saltarse actualizaciones no es algo nuevo para LG, que ya hizo llegar Android Lollipop 5.0 para su LG G3 directamente desde Android KitKat 4.4.2.

LG G3 lollipop

Los movimientos de la competencia

Por otro lado, la otra gran firma de Corea del Sur, Samsung, ya ha comenzado a hacer llegar Android Lollipop 5.1.1 a sus buques insignia el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, según indican los informes. La actualización de software Android 5.1.1 Lollipop ya ha comenzado a llegar vía OTA a los usuarios de T-Mobile en Estados Unidos, pero también está disponible mediante el software Samsung Kies.

A principios de mes, Sony también detalló sus planes de actualizar sus snmartphones Xperia a Android 5.1 Lollipop, y mucho de ellos ya han comenzado a hacerlo. Sony ha confirmado que la actualización llegará a la serie Xperia z, al Xperia T2 Ultra y al Xperia C3 comenzando en julio. La compañía japonesa también anunció que los dispositivos Xperia M2 y Xperia M4 Aqua serían actualizados directamente a Android Lollipop 5.1 desde Android KitKat 4.4, salándose así el sistema operativo Android 5.0 Lollipop al completo.