Rusia cree que Pokémon Go es una influencia malvada

Después de que otros países como Arabia Saudí o China hayan mostrado su recelo, parece que es el turno de Rusia para mostrar cierto desagrado hacia el juego.

Mientras que muchos vemos Pokémon Go como un juego simple y llanamente, en otras partes del mundo han tratado el fenómeno con escepticismo. Por ejemplo, en algunos países musulmanes como Arabia Saudí han declarado que el juego no encaja bien con su fe. En otros países como China están preocupados por que el juego pueda llegar a revelar algunas bases secretas militares del país. Ahora parece que es el turno de Rusia para mostrar cierto desagrado hacia el juego. Existen diferentes informes de los periódicos locales que citan a algunos oficiales rusos asegurando que el juego es directamente malvado, y que podría ser utilizado como un arma potencial por parte de los espías para intentar recabar información; y parecen tan convencidos de esto que van más allá y aseguran creer que la app se creó con la CIA de por medio.

De acuerdo con un general mayor retirado del servicio de seguridad federal, habló con la agencia de noticias RIA Novosti y declaró que existía la posibilidad de que la criatura no apareciese simplemente en un parque, sino en un lugar secreto y el jugador lo fotografía con su propia cámara. Habla del juego como una forma de reclutamiento por deseo proprio y sin amenazas; añadiendo que esta es la forma ideal en la que los servicios de inteligencia adquieren su información.

Legend of Zelda pronto llegará para smartphones Android e iOS

zelda nintendo switch

Nintendo lleva tiendo intentando construir una buena base de juegos para móvil, y lo que comenzó con Super Mario Run podría ir un paso más allá. Con Super Mario Run, …

(Artículo Recomendado)

Pokémon Go

Existe un juego que nos permite “cazar” figuras históricas rusas

Otro oficial de seguridad ruso parece que también dijo, según la agencia de noticias TASS, que hay una sensación de que el diablo mismo ha llegado a través de este mecanismo, según opina él. Añade además que Pokémon Go busca “destruirnos espiritualmente desde el interior”. Se habla también de que, a modo de respuesta del juego, el gobierno podría haber creado una copia similar en la que en lugar de cazar pokemon, nos dedicamos a cazar figuras históricas alrededor de Moscú.

En cualquier caso, parece que el juego de Niantic no deja indiferente a nadie; y mientras que otros países lo han recibido con brazos abiertos, parece que algunos gobiernos en concreto se muestran más recelosos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here