Microsoft Edge, muy lejos de Firefox y Chrome

Los datos muestran que el nuevo navegador de Microsoft, Edge, sigue muy lejos de Firefox y Google Chrome.

De hecho, Google Chrome tiene ahora una cuota de mercado del 50.95 por ciento, más de la mitad de los usuarios. Microsoft Edge es el navegador predeterminado de Windows 10, y dado que el nuevo sistema operativo está en alza cabría esperar que la aplicación también recibiera más usuarios. Sin embargo, según nuevos datos compilados por Net Applications, esto no está sucediendo, y el mes pasado Microsoft Edge mantuvo la misma cuota de mercado que en junio de 2016: es decir, que ni ganó ni perdió usuarios. Y aunque es una buena noticia que Microsoft Edge mantenga su cuota, el navegador todavía tiene mucho que ganar para poder rivalizar con Firefox y Google Chrome. Además, para desgracia de Microsoft, el navegador de Google no cesa de crecer mes a mes.

Edge

Ahora mismo, Google Chrome es el navegador número uno en ordenadores de todo el mundo, con una cuota de mercado del 50.95 por ciento, seguido por Internet Explorer con el 29.60 por ciento, aunque este último está en un declive continuo estos días, dado que Microsoft ha dejado de trabajar en él y sólo lanza arreglos de errores y parches de seguridad, pero ninguna función nueva.

Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

Con suerte, Edge podría sobrepasar a Firefox

A día de hoy, Firefox funciona en el 8.12 por ciento de los ordenadores mientras que Microsoft Edge ocupa un 5.09 por ciento, la misma cuota que en junio. Microsoft espera que Edge crezca significativamente en los próximos meses tras la Actualización Aniversario, que traerá muchas mejoras esperadas. Por ejemplo, uno de los cambios más notables será soporte para las extensiones del navegador, y Microsoft planea hacer funcionar todos los add-ons de Google Chrome en Edge con casi ninguna modificación.

Además, Edge también recibirá otras muchas mejoras, incluido el soporte de navegación táctil o cambios para mejorar el rendimiento. Sin duda, Edge tiene un gran potencial y esperamos verlo crecer, aunque le harán falta años para acercarse a Google Chrome.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz