Resident Evil 2: Capcom anuncia el remake finalmente

Resident Evil 2

Desde hace años muchos fans de la franquicia Resident Evil han pedido a Capcom que realizase un remake del segundo título, uno de los mejores valorados; especialmente después de ver el trabajo tan bueno que hizo Capcom con el remake del primer Resident Evil para la consola GameCube. Sin embargo, los años pasaron y poco a poco la saga se ha desinflado, sin cumplir las expectativas de la compañía nipona ni en muchos casos de los fans. Sólo los títulos más recientes pertenecientes a la línea Revelations han parecido ganarse el favor de los fans y crítica. Ahora, Capcom, quizás con ánimo de reconquistar a todos los  fans, ha anunciado de forma oficial el remake de Resident Evil 2. Los rumores habían comenzado a circular semanas atrás, después de unas imágenes que salieron a la luz desde la página de Facebook de la saga, desde dentro de Capcom, que mostraban algunos documentos con el logo de Resident Evil 2. Otras semanas atrás, desde el mismo Facebook, lanzaban al aire la pregunta de cuánta gente estaría interesada en dicho remake. Las informaciones parecían apuntar realmente al proyecto, ya que venían desde Capcom, pero no pasó de ser otra habladuría más dentro de las tantas que han surgido a lo largo de los años, aunque con más fuerza.

Capcom planea lanzar su Apollo Justice: Ace Attorney para Android

Sin embargo, el pasado 12 de agosto, Capcom publicó un video en el canal oficial de Resident Evil en YouTube con un mensaje de parte del mismo productor del título, Yoshiaki Hirabayashi, conocido como H, que forma parte de la división de I+D de Capcom Japón.  En este video, Hirabayashi confirmaba que Capcom estaba trabajando en el remake del famoso título y que ha sido gracias al apoyo de los fans que un proyecto así ha podido aprobarse finalmente. También afirma que piensan tener en cuenta los comentarios de los fans para hacer que el título sea lo mejor posible.

Las buenas ventas del remake de Resident Evil remasterizado podrían ser un motivo para este otro remake

Resident Evil 2

Muchos medios comentan que Capcom podría haberse visto finalmente en la situación de hacer este remake por varios motivos, incluido el revuelo que causó hace unos meses una versión del remake de Resident Evil 2 hecha por fans. Esta adaptación, sin embargo, no era jugable, sino sólo una demostración técnica que utilizaba modelos y material sacadas del título para Wii Darkside Chronicles. Este juego era un shooter en primera persona sobre raíles que abarcaba diferentes juegos de la franquicia, como el aclamado Code: Veronica también, y los sintetizaba en diferentes niveles que podían jugarse entre dos jugadores. Hasta ahora, eso es lo más cercano que Capcom había hecho a un remake de Resident Evil 2.

Capcom planea lanzar su Apollo Justice: Ace Attorney para Android

Otro elemento a favor pueden ser las buenas ventas y el enorme éxito que recibió la versión remasterizada del remake del primer Resident Evil, que hasta ahora había sido exclusivo de consolas de Nintendo (GameCube y Wii), y que por fin daba el salto a las nuevas consolas y al PC. Además, Capcom ahora mismo está preparando una versión similar en HD de otro título de gran éxito, muy similar al remake: Resident Evil 0, precuela del primer título protagonizada por Rebecca Chambers y Billy Coen.

La compañía nipona tampoco ha dado más información al respecto, ni cómo de avanzado está el proyecto, ni una fecha aproximada de salida y tampoco las plataformas, aunque sería de esperar que viese la luz en las consolas de esta generación, Xbox One y Play Station 4, así como para ordenadores.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz