Las invitaciones para el Proyecto Fi no llegarán a todo el mundo hasta mediados de verano.

Google ha comenzado a enviar invitaciones para su propio servicio telefónico MVNO, el Proyecto Fi, pero mucha gente que se ha registrado para probarlo va a tener que esperar algún tiempo más. En un correo electrónico enviado a los usuarios que mostraron interés por el proyecto, Google les ha advertido que puede llevar hasta “mediados de verano” procesar cada petición recibida.

Fi“Estamos enviando las invitaciones tan rápido como podemos, mientras nos aseguramos de ofrecer una experiencia de alta calidad” dice el mensaje. “Dado el número de solicitudes que hemos recibido, actualmente estimamos que nos llevará hasta mediados de verano llegar a todo el mundo”. Google también afirma que enviará una manera de mantener el seguimiento del estado de tu invitación durante las próximas semanas, ideal para los más impacientes que necesiten saber cómo va el proceso.

El Proyecto Fi

Fi-NetworkYa hemos hablado anteriormente del Proyecto Fi de Google, pero os refrescaremos la memoria. Se trata de un nuevo servicio telefónico de Google, en el que la compañía dependerá de las redes de Sprint y T-Mobile para su conectividad, saltando entre ambas compañías y la Wi-Fi dependiendo de la señal. Su punto más fuerte es que el usuario sólo paga por los datos que consumes, pero de momento solo puede disfrutar de esta modalidad de red un dispositivo: el Nexus 6 de Motorola.

De momento, el operador virtual de Google sólo está disponible en Estados Unidos, así que en el resto del mundo tendremos que esperar a ver cómo funciona en el gran país americano y rezar para que Google decida ampliar sus redes hacia el resto de continentes y países del mundo. Si Google ofreciera su fibra en vuestra región, ¿le daríais una oportunidad?