Noticias

Project Fi manda sus primeras invitaciones

“Project Fi” comienza a moverse tras la nueva información sobre Google Voice.

A pesar de que el Proyecto Fi fue anunciado oficialmente hace unas semanas, Google acaba de comenzar a enviar invitaciones para unirse a su nuevo servicio ahora. En muchos países aún esperamos pacientemente que nos llegue la invitación, pero mientras, el afortunado usuario de Reddit que dio la voz de alarma realizó capturas de pantallas de todo el proceso de configuración, revelando algunos detalles muy interesantes sobre los planes de Google para manejar las cuentas de Google Voz de los usuarios desde este nuevo servicio.

Para empezar, si nos registramos para el Proyecto Fi con un número de teléfono o con un número que esté, a día de  hoy, asociado a una compañía, el proceso será muy fácil. Seguir las instrucciones de la pantalla nos facilitará seleccionar nuestros datos e introducir nuestro teléfono, tal y como se ve en las imágenes. El problema viene cuando queremos introducir nuestro número de Google Voice.

Proyecto Fi y Google Voice.

Google afirma que muchos aspectos de Voice serán transferidos a nuestro servicio del Proyecto Fi, incluidos nuestros créditos. Aun así, si elegimos utilizar nuestro número de Voice hay unas cuantas cosas importantes a tener en cuenta.

Project-Fi-3

Por lo que podemos observar, Google no nos permitirá activar un número de teléfono en Proyecto Fi si ya tenemos un número de Google Voice sincronizado con nuestro correo electrónico. Así pues, da igual desde hace cuánto tengas tu número GV, tendrás que utilizarlo para Proyecto Fi o, de lo contrario, lo perderás (y con él, ¡tus créditos!)

También podemos observar que muchas características de Google Voice no están disponibles con Proyecto Fi, algo que tendrás que tener en cuenta cuando te registres en el servicio. Por ejemplo, no podremos realizar y recibir llamadas desde Google Talk, Google Voice o Obihau; tampoco podremos seguir utilizando Google Voice para enviar y recibir mensajes, ni podremos guardar nuestros mensajes allí.Project-Fi-4

Desconocemos aún el resto de detalles, pero iremos informando conforme salgan a la luz. Recordad que Project Fi está, de momento, tan sólo disponible para Estados Unidos y Nexus 6.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi