Primer accidente de coche por Pokémon Go en Japón

Desde el diario Japan Times publicaron la historia en primer lugar, y añadieron que el gobierno japonés ya se temía que algo así podía llegar a suceder.

Pokémon GO

En la prefectura de Tokushima, al sur de Japón, las fuerzas policiales han confirmado tristemente que un accidente de coche en el que ha muerto una mujer ha sido la primera fatalidad acontecida relacionada con el popular juego para móviles Pokémon Go. Otra mujer sufrió heridas en el accidente, pero afortunadamente ha logrado sobrevivir. Las dos víctimas tenían 60 años y 72 años, mientras que el sospecho de perpetrar el accidente tiene 39 años. Parece que todo apunta a que la desgracia tuvo lugar mientras el conductor jugaba a Pokémon Go al volante. Desde el diario Japan Times publicaron la historia en primer lugar, y añadieron que el gobierno japonés ya se temía que algo así podía llegar a suceder.

Con tal de evitar accidentes antes de que ocurrieran, el gobierno lanzó una advertencia a través de Twitter y LINE (la app de chat más popular allí) sobre los peligros potenciales que tenía el juego si nos distraíamos demasiado mientras cazábamos. Lo cierto es que la combinación de Pokémon Go y coches ya ha dado varios quebraderos de cabeza. En Canadá, las autoridades locales mostraron un video policial de un conductor jugando al juego; mientras que en Taiwán también han aumentado las infracciones al volante por culpa del juego.

Pokémon GO está a punto de añadir Pokemon de segunda generación

Pokémon Go

El juego nos advierte de que tengamos cuidado

El juego en sí contiene ya advertencias que nos piden que no usemos la app mientras estamos conduciendo o que estemos siempre alerta a nuestros alrededores; unos consejos que parecen de sentido común, pero que no todo el mundo termina de comprender, como no entrar en propiedades privadas para cazar algún pokémon.

Aunque parece que la popularidad del juego de Niantic está decayendo algo desde su lanzamiento, el uso masivo que ha tenido ha pillado a las autoridades de todo el mundo con la guardia baja. En Tailandia, por ejemplo, la policía ha creado un equipo especializado en Pokémon Go; mientras que en Filipinas, se ha advertido a los estudiantes de que pueden ser arrestados si salen a jugar durante emergencias climáticas (como un tifón). En cualquier caso, esperemos que estos jugadores de Pokémon Go comiencen a tener un poco más de sentido común y las noticias negativas se limiten a problemas del juego en sí.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz