Pokémon Go vs Clash Royale: ¿cuál es el mejor de este 2016?

El último fenónemo de realidad aumentada viene desarrollado por la empresa Niantic, en unión a Nintendo, y no es otro que el ya famosísimo Pokémon Go, que ha causado toda una revolución desde su lanzamiento. No solo eso, sino que el juego también ha creado una gran controversia a su alrededor desde que se lanzó hace dos semanas, pues ha resultado ser increíblemente adictivo y ya podemos ver a muchos usuarios obsesionados con la caza de pokemones en sus ciudades. El juego nos permite buscar, encontrar y cazar pokemones a través de nuestros teléfonos móviles. Pero estos pokemones solo se pueden encontrar en ciertos lugares del mundo real, por lo que para conseguirlos debemos movernos físicamente hasta el lugar. Se dice que el juego es tan adictivo que algunos usuarios lo han utilizado incluso mientras conducían.

De acuerdo con una encuesta hecha a través de Survey Monkey, Pokémon Go ya se ha convertido en uno de los juegos móviles más importantes de la historia de los Estados Unidos, al menos. De hecho, parece que ya ha superado a otros grandes del panorama de juegos móviles como Draw Something, Candy Crush y Clash Royale, al menos en lo que respecta a los millones de jugadores activos cada día.

Pokémon Go podría tener evento navideño con pokémon legendarios

Pokémon GO

¿Qué quiere decir esto? Para hacernos una día, Candy Crush por ejemplo puede tener alrededor de 1 millón de usuarios cada día, que no son nada si lo comparamos con los 21 millones de jugadores que ha obtenido diariamente Pokémon Go desde su lanzamiento. Pero la cosa no queda ahí: Pokémon Go parece que también ha superado a otras apps que no son juegos en lo que respecta a su uso diario, estando por encima de algunas como Google Maps y Snapchat. También superó a las apps de Twitter y Tinder en los primeros días desde su lanzamiento.

Podría haber localizaciones con publicidad

clash royale torneo final

Por lo tanto, ahora que el juego parece funcionar tan bien, parece que el siguiente paso es que los desarrolladores comiencen a lanzar publicidad dentro del juego, del mismo modo que la empresa hizo con Ingress (el otro juego de realidad aumentada de Niantic). John Hanke, que es el CEO de la empresa, ha hablado con Financial Times y ha dicho que algunas de las localizaciones del juego podría tener sponsors.

Clash Royale: ¡participa en la primera Copa del Rey!

Esto quiere decir que algunos lugares o negocios podrían pagar para abrir canales diferentes a los actuales, diseñados para realizar comprar que ahora se encuentran en la app. De momento, Pokémon Go está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Asia y gran parte de Europa, pero algunos países de cada continente todavía tienen que esperar a que finalice el lanzamiento.

¿Cuál creéis que podría ser el bombazo del año, con otros grandes éxitos como Clash Royale?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz