El mes pasado se escuchaban rumores de que alguien había conseguido crear una Poké Ball que podía funcionar como accesorio de batería portátil para dispositivos móviles. En sí, esa idea ya es bastante buena, pero como suele pasar, alguien la ha superado con creces. Os presentamos el trabajo de la compañía GamerReality, que ha sido capaz de fabricar una Poké Ball que funciona con Pokémon GO. ¿Cómo funciona? Dentro de esta Poké Ball hay piezas de hardware como, por ejemplo, un acelerómetro y un adaptador de bluetooth. Cuando sincronizas la Poké Ball con tu Smartphone, éste será capaz de detectar cuándo has lanzado la bola, y podrá reproducir la acción del lanzamiento tal y como la has efectuado en la realidad, dentro de Pokémon GO. Así que básicamente se trata de un controlador bluetooth para el juego.

Los juegos pueden elegir si prefieren lanzar realmente la Poké Ball, que según sus creadores ha sido diseñada para ser lo suficientemente resistente como para soportar los golpes, o si prefieren hacer solo el movimiento de tirarla, pero sin llegar a soltarla, ya que entonces los sensores podrán copiar los movimientos igualmente dentro del juego. El dispositivo se llama “Official Trainer Ball” y, según sus creadores, están hablando con Niantic y con Nintendo con la esperanza de poder hacerlo oficial. Por si todo esto fuera poco, el dispositivo también funciona como batería portátil y será capaz de recargar tu Smartphone dos o tres veces. Si estás interesado en este producto, echa un vistazo a su página en Kickstarter para saber más detalles.

Los accesorios de Pokémon Go son cada vez mejores

A esta Poké Ball se suma una carcasa Pokédex con batería extra que vimos hace poco. Cada vez, los accesorios de Pokémon Go son mejores y más personalizados, ¡y pronto podrás ser un auténtico Entrenador Pokémon!