Pokémon Go es todavía una de las apps más populares de la Play Store

A pesar de la bajada y de las polémicas alrededor de Pokémon Go, el juego sigue siendo una de las cinco apps más descargadas de la Play Store desde siempre.

Pokémon Go, la app de realidad aumentada para móviles de Niantic, ha sido todo un éxito desde que se lanzó el pasado mes de julio. Aunque el juego todavía no ha alcanzado a mercados clave como son China, Corea del Sur o India, ha logrado atraer a cerca de más de 50 millones usuarios en tan solo un mes. Gracias a esta aplastadora popularidad en sus primeras semanas, el juego logró alcanzar los 50 millones de descargas más rápido en la Play Store. Desde entonces, ya ha pasado el umbral de los 100 millones de descargas. Esto la ha convertido en uno de los títulos para móviles más populares de todos los tiempos. Se dice también que el juego podría haber recibido 160 millones de dólares en solo los primeros 25 días desde su lanzamiento.

Sin embargo, algunos informes recientes han señalado que el fenómeno de Pokémon Go podría estar decayendo en los últimos días. Aunque continúa siendo increíblemente popular, parece que el juego podría haber perdido parte de su encanto. Es cierto que ya se ven también menos jugadores empedernidos en las calles a la caza de estos Pokémon. Sin embargo, aunque la locura alrededor del juego haya disminuido, muchos estudios afirman que el juego habría alcanzado un equilibrio.

Play Store nos trae el nuevo juego Trolls: Crazy Party Forest

Pokémon GO

Los logros de Pokémon Go siguen siendo toda una proeza

Por lo visto, Pokémon Go podría tener cerca de unos 30 y 40 millones de usuarios diarios. De acuerdo con las declaraciones de un analista de Niko Partners, este es un número más natural de jugadores. También ha añadido que la cifra irá descendiendo con el tiempo hasta alcanzar un número mucho menor. También enfatizó que después de varias semanas tras el lanzamiento, el hecho de que Pokémon Go haya logrado mantener tantos de sus jugadores es todo un logro en sí mismo.

Por lo que comenta, la mayoría de juegos de móviles muy pocos veces conservan el 50% de sus usuarios después del primer mes. Por lo tanto, a pesar de la bajada y de las polémicas alrededor de Pokémon Go, el juego sigue siendo una de las cinco apps más descargadas de la Play Store desde siempre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz