Facebook quiere añadir vídeos verticales a sus noticias

Snapchat e Instagram ya tienen soporte para los vídeos en vertical, y Facebook quiere imitarlos en su News Feed.

facebook paper

Facebook es, sin duda alguna, la mayor red social del mercado, y siempre está intentado mejorar sus ofertas a los usuarios, especialmente para los que se conectan desde sus smartphones. Ahora, la compañía quiere añadir vídeos en vertical a su muro de noticias, después de que comenzara hace poco a probar los vídeos con sonido en reproducción automática. Hace poco Facebook comenzó a mostrar cada vez más vídeos en vertical en su News Feed para Android e iOS. Esta medida se tomó después de que varios estudios mostraban que la gente disfruta más con las experiencias inmersivas en Facebook.

Facebook Vídeos

Hasta ahora, los vídeos en vertical se mostraban cortados cuando aparecían en el muro de noticias de los usuarios, y estos tenían que hacer clic en ellos si querían ver la versión original. Gracias a la nueva característica, los vídeos con formato, incluyendo los anuncios y los vídeos en directo aparecerán automáticamente como vídeos en formato vertical tanto en iOS como en Android.

Facebook "mata" accidentalmente a los usuarios de la red social

La app de Facebook para Android e iOS se actualizará pronto

Facebook no es el primero en introducir este soporte: Snapchat e Instagram ya tienen esta característica en sus aplicaciones, y no es raro que las redes sociales se inspiren en otras a la hora de añadir nuevas opciones. Esta característica también beneficiará grandemente a los publicistas, ya que se ha demostrado que la gente pasa más tiempo viendo vídeos con sonido en vertical, lo que significa que los anuncios tienen más posibilidades de ser vistos y calar.

La actualización para la app de Facebook en iOS y Android llegará pronto y facilitará la introducción de esta característica, según sabemos gracias a Mashable. Esta actualización hará aparecer vídeos en vertical en el muro de noticias de los usuarios pero cambiará su aspecto, pues ya no estarán cortados. ¿Qué os parece esta novedad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz