Pokémon Go podría haber bajado su número de jugadores

Según unos nuevos datos de una compañía de inversiones parece que Pokémon Go podría estar empezando a perder jugadores en lugar de ganarlos, al menos tal y como indican sus estadísticas y gráficas.

Pokémon Go

Desde su lanzamiento en el mes de julio, Pokémon Go ha irrumpido en las redes y en nuestros dispositivos como una tormenta. La app ha copado los primeros puestos de popularidad en todas las plataformas y la avalancha de jugadores ha ido creciendo a grandes pases, más aún cada vez que Niantic, la compañía desarrolladora, lanzaba el juego en un país nuevo. Se ha hablado del fenómeno de Pokémon Go en todas partes, y eso en apenas dos meses de vida desde su lanzamiento; y con más de una polémica entre medias. Muchos acusaban al juego de diversos accidentes y problemas, pero su fama seguía creciendo. Sin embargo, según unos nuevos datos de una compañía de inversiones parece que Pokémon Go podría estar empezando a perder jugadores en lugar de ganarlos, al menos tal y como indican sus estadísticas y gráficas.

Desde Bloomberg hablan de los datos que ha obtenido la compañía, llamada Axiom Capital Management, y que ha comparado los datos de analíticas de diferentes empresas (entre ellas se mencionan a Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia). Por lo visto, estos datos muestran que los usuarios activos diarios de Pokémon Go, así como las descargas y el tiempo invertido en la app, está muy lejos de los datos del comienzo.

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Pokémon GO

El interés en la realidad aumentada también ha descendido

Axiom también ha apuntado que esta información podría ser un alivio para otros inversores en otras apps, puesto que el rápido crecimiento de Pokémon Go desde julio podría no aumentar tan rápidamente en el futuro; ya que muchos estaban preocupados de que el uso de esta app limitase el de otras.

Se habla también de una bajada en el interés de la realidad aumentada como señal de que el juego va perdiendo interés, aunque quizá ese argumento esté algo cogido con pinzas en comparación al resto. La compañía apunta a los datos mostrados en Google Trends, que señalaban un auge en las búsquedas de realidad aumentada; pero esto puede deberse también a que muchos usuarios sin conocimientos de tecnología no supieran qué es.

En cualquier caso, desde su comienzo Pokémon Go ha batido récords y aunque ahora baje, parece que se sigue manteniendo fuerte.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here