Pokémon Go, nuevo juego para dispositivos móviles

Pokemon Go

La Pokémon Company ha anunciado un nuevo juego para dispositivos móviles bajo el nombre de Pokémon Go, producido en colaboración tanto con Nintendo como con la compañía Niantic, una antigua subsidiaria de Google que estaba detrás del juego de realidad aumentada Ingress. Por eso mismo, todo apunta a que Pokémon Go seguirá los pasos que ya estableció Ingress. Esto quiere decir que el juego permitiría a los jugadores encontrar Pokémons virtuales y hacerlos combatir en el mundo real, a través de GPS. La empresa de Niantic rompió su contrato con Google después de que tuviera lugar la reorganización Alphabet dentro de la misma, así que probablemente Nintendo se interesase en esa tecnología para llevar a cabo un juego como el que tenemos ahora. Nintendo, por lo visto, tienes planes de ir más allá: parece ser que tiene en desarrollo unos smartwatch compañeros de la app con el nombre de Pokémon Go Plus, diseñados para ayudarte a tomar parte en el mundo del juego sin tener que mirar a tu teléfono durante todo el día. También puede dar una sensación de inmersión mucho mayor, haciendo que el jugador se sienta realmente como una especie de entrenador Pokémon en el mundo real. Desde luego, es un añadido interesante.

Android Auto recibe al fin soporte para "Ok Google"

El dispositivo, que tendrá forma de Pokéball, vibraría y se encendería cuando estés cerca de un Pokémon en el mundo real para avisarte, en caso de que quieras probar a cazarlo o a combatir con él. Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokémon Company, dijo en una conferencia de prensa hoy mismo que había estado trabajando en este Pokémon Go junto con el fallecido Satoru Iwata, el anterior CEO de Nintendo, durante cerca de dos años.

Pokemon Go

La idea es traer la experiencia de Pokémon al mundo real

El juego en sí no se dejó ver mucho durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Tokio, pero sí lanzaron un trailer de lo más vistoso para dar a la conocer el juego y mostrar de la mejor forma posible la idea que hay detrás, así como lo que planean para la experiencia tanto The Pokémon Company, Niantic y por supuesto Nintendo. Es casi seguro que, con la cantidad de fans que acumula la franquicia Pokémon a lo largo del mundo, una idea como la que presentan en este nuevo juega tenga muchísimo éxito, tanto dentro de los más jóvenes como de los fans más veteranos.

¡Actualización de la Play Store! Descarga el APK con la versión 7.2.13

Pokémon Go estará disponible a lo largo del 2016 para iOS y Android, justamente veinte años después del lanzamiento del juego original de Pokémon. Será un juego gratuito que, como es costumbre, incluirá compras integradas en la aplicación para aquellos que deseen gastar dinero en distintas ventajas o items. El precio del Pokémon Go Plus, sin embargo, todavía no se ha mencionado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz