Apple TV se actualiza con muchas más novedades

apple tv

Dentro de su evento de septiembre, Apple ha anunciado también una versión más actualizada de la Apple TV, otro de los productos quizás más interesantes que tiene Apple bajo la manga en estos momentos. Hasta hace poco, la Apple TV no era de los productos a los que la compañía prestase más atención: podía reproducir contenido, pero poco más, pues ni siquiera se podían instalar apps. Con esta Apple TV de cuarta generación, parece que quieren remediar gran parte de los errores del pasado. Apple ya ha anunciado que incluirá a Siri, su asistente virtual, así como la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones desde una futura App Store integrada en el mismo dispositivo. Por supuesto, también vendrá acompañado de un control remoto, como en las versiones anteriores. De hecho, ahora este control remoto cobra más importancia que nunca porque nos da la opción de contactar con Siri, como ya veremos. En el aspecto exterior, lo cierto es que la Apple TV no se diferencia mucho, tan sólo es un poco más alto que sus predecesores. Los apartados que sí han recibido un cambio radical son el control remoto, como hemos ya mencionado, y la interfaz misma del dispositivo una vez lo encendemos.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

De hecho, los cambios de la interfaz están relacionados con uno de los añadidos más importantes: esta nueva Apple TV viene con el sistema operativo TV OS instalado. Gracias a la integración de este sistema, podremos utilizar aplicaciones en nuestra televisión; siempre dirigidas a los usos que se le pueda dar a través de la misma, claro. El hecho de que este TV OS sea prácticamente idéntico al iOS que encontramos en los iPhone hará, con toda seguridad, que para los desarrolladores sea muy fácil adaptarse y, de paso, aprovecharse de las ventajas que puede tener utilizar una pantalla grande. En particular, puede resultar interesante en el caso de los juegos.

La Apple TV tampoco tiene botón de encendido, sino que controla tu televisión si esta tiene HDMI CEC, un sistema que casi todas las televisiones actuales soportan; aunque puede que algunas más antiguas no lo hagan. También existe la posibilidad de realizar conexiones Bluetooth, con el puerto integrado de Bluetooth 4.0 que incluye.

Por supuesto, las otra grandes novedades, como ya hemos mencionado, es la integración de Siri dentro de Apple TV y el nuevo control remoto.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

Apple TV

Siri vuelve a ser nuestra asistente virtual

Siri ha mejorado mucho con cada nueva versión en lo que respecta a sus habilidad para buscar el contenido y muchas más opciones. Por ejemplo, si no entendemos alguna parte de un video que estemos viendo, podemos preguntar a Siri que qué han dicho y ella hará retroceder el video unos segundos para que podamos volver a escucharlo perfectamente, así como añadir subtítulos si están disponibles.

Siri también nos permitirá buscar a través de múltiples fuentes de contenido, que incluirían no sólo el contenido nativo de la tienda iTunes, sino otros como pueden ser Netflix o Hulu (sólo en Estados Unidos). Por ahora, sin embargo, no parece que haya una aplicación para el servicio de Amazon Instant Video.

Siri en esta cuarta generación es, desde luego, toda una revolución: es capaz de trabajar con contenido indexado y añadir los subtítulos a cualquier programa que los tenga.

El nuevo control remoto

El nuevo mando que Apple ha incluido para su dispositivo de televisión incluye, entre otros, una pequeña pantalla táctil en la parte superior, botones de menú, home, volumen, para llamar a Siri y los controles del volumen. No sólo eso, sino que además es sensible al movimiento y, por lo tanto, puede funcionar como una especie de mando de Wii más pequeño.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

Apple TV

El micrófono de Siri se encuentra también en la parte superior, pero por supuesto no será necesario acercarlo para que ella reciba las órdenes.

Muchas más posibilidades

Gracias a la inclusión del sistema operativo TV OS, los juegos pueden ser un atractivo importante para hacerse con esta nueva Apple TV. Desde luego, poder utilizar los juegos en una pantalla grande es un gran plus, además de que ya se han anunciado que habrá mandos hechos por compañías terceras que podrán sustituir al control remoto durante los juegos mismos.

En general, la Apple TV puede ser una adquisición interesante si te gusta tener un centro de ocio en tu salón, sin cables (la batería aseguran que dura hasta tres meses) y con opciones audiovisuales de películas y juegos. Por ahora Apple no ha mencionado fecha de lanzamiento, aunque el precio parece rondar los 80 euros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz