Pokémon Go llegará a más de 200 países en unos días

Pokemon Go

El jefe de desarrolladores tras Pokémon Go ha dicho que quiere lanzar el juego móvil en 200 países y regiones “relativamente pronto” y está trabajando en aumentar la capacidad del servidor para permitir un lanzamiento más amplio. El juego, que casa la franquicia (que ya tiene 20 años) con la realidad aumentada, ha tomado el mundo por asalto a pesar de haber sido lanzado solo en unos pocos países (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Alemania y ahora España.) “¿Por qué limitarlo?” preguntó John Hanke, jefe ejecutivo de Niantic, que desarrolló Pokémon Go junto a la compañía afiliada de Nintendo Pokémon Company.

pokemon go
Declinó entrar en una línea de tiempo de futuros lanzamientos detallada, pero hizo notar que Ingress, el primer juego basado en realidad aumentada en localizaciones, necesitó un mes o dos para alcanzar el número de mercados que consiguió. Sus comentarios han ayudado a que las acciones de Nintendo aumentasen en un 10%, llegando a un record en el volumen de intercambio diario para una acción individual en la bolsa de Tokyo. Las acciones han aumentado un 86% en solo una semana, añadiendo 17 mil millones de ólares en valor de mercado.

Pokémon Go es la app más popular de la Play Store en 2016

Corea del Sur puede encontrar dificultades

Hanke ha confirmado que el juego pronto llegaría a Japón y espera que finalmente llegue a Corea del Sur, donde las funciones de mape de Google están restringidas por problemas de seguridad con Corea del Norte. Ha dicho que Niantic, que se separó de Google el año pasado, está trabajando en el problema del mapeado. “Hay soluciones para ello”, dijo. Sin embargo, era reticente acerca de sus perspectivas sobre un lanzamiento en China, diciendo que hay regulaciones que deben tenerse en cuenta.

Corea del Sur es el cuarto mercado de videojuegos más grande después de China, EEUU y Japón, de acuerdo a la empresa de investigación Newzoo. Hanke ha dicho que la compañía está considerando introducir patrocinios similares a los que tiene Ingress, que designa tiendas de patrocinadores y máquinas de vending como lugares del juego. Los patrocinadores pagan por visita de cliente, otorgando una fuente de beneficios que se suma a las compras in-app. Niantic tiene ahora mismo ocho corporaciones patrocinadoras de Ingress, incluyendo SoftBank Group Corp, y el número será similar para Pokémon Go, según dice.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz