Yakarta quiere usar Pokémon Go como reclamo turístico

Pokémon GO

Los adictos a Pokémon Go pronto podrán cazar las simpáticas criaturas en las áreas de turismo más populares de Yakarta, dado que la administración de la ciudad ha revelado planes para colaborar con Google para crear importantes opciones de juego en torno al Ayuntamiento y otros puntos turísticos. El jefe de la unidad de Jakarta Smart City, Setiaji, ha dicho que la colaboración se dirigía a animar a los yakartanos a explorar el Ayuntamiento y otros lugares de la capital donde nunca hayan estado o rara vez visitasen. “La app funciona bajo Google, ¿verdad? Ya tenemos una relación cercana con Google y planeamos iniciar una asociación con ellos,” le dijo Setiaji a kompas.com este viernes.

Pokémon Go
Al volver el Ayuntamiento en un gimnasio digital, un lugar donde pelear contra Pokémon en el juego, la administración de la ciudad trata de animar a los residentes a visitar el lugar más a menudo. Jakarta Smart City tenía previamente un trato informal con Google y planea tener otra reunión donde discutan el plan de la semana que viene. Setiaji añadió que le gustaría organizar una reunión con Nintendo y la desarrolladora de Pokémon Go, Niantic Labs.

Un popular mapa de Pokémon Go volverá a estar disponible

Varios operadores de turismo han expresado interés en promover su establecimiento a través de Pokémon Go para atraer a más visitantes. Uno de ellos es el Museo Nacional en Yakarta Central, que ha invitado a los jugadores a atrapar Pokémon allí. En el nuevo juego viral, los jugadores capturan diferentes Pokémon yendo a ciertas localizaciones del mundo real usando el GPS de su smartphone y su cámara. El juego está disponible gratis para Android e iOS en EEUU, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania y ahora España.

Es de esperar que esto se convierta en una tendencia. Si Niantic decide ofrecer publicidad a localizaciones, pronto veremos cómo muchos lugares y negocios tratan de surfear la ola de Pokémon Go.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz