Connect with us

Noticias

Cómo solucionar los errores de Pokémon Go?

Rocío Vega

Publicado

on

pokemon go

Pokémon Go lleva fuera unos cuantos días. El juego basado en Realidad Aumentada ha empezado a volver loco a todo el mundo en Internet. Ya ha alcanzado el prmer puesto en las listas, empujado a cada una de las aplicaciones o juegos Android en su camino. La fiebre de Pokémon go no se va a calmar en un tiempo, y aunque el juego aún no ha salido en todo el mundo sus usuarios se cuentan por millones. El concepto de Pokémon Go es muy simple. Todo lo que tienes que hacer en este juego es capturar a diferentes Pokémon que aparecen en la pantalla de tu teléfono. No aparecen simplemente al abrir el juego. Tienes que abrirlo y moverte en las cercanías en busca de los encuentros con estos monstruos tan simpáticos. Capturar varios del mismo tipo te ayudará a que evolucionen a su siguiente etapa, haciéndolos más fuertes y ampliando tu Pokédex.

Jugar a Pokémon Go te invita a darte paseos con tus amigos y es una manera genial de acercarte a partes de tu ciudad que quizá no conocás, pero es cierto que el juego aún tiene algunos fallos y bugs. Ha recibido varias actualizaciones que intentan evitar estos problemas. El único problema que podría evitar que jugases, sin embargo, es una cadena de errores de cierre que pueden ocurrirle a cualquier aplicación en cualquir momento. Si te encuentras con que Pokémon Go se cierra a la fuerza, es momento de que lo arregles para que juegues sin ningún problema. Aquí te explicamos cómo evitar que Pokémon Go se cierre automáticamente en Android.

Pokémon GPS

Método 1: Actualizar Pokémon Go

El error podría aparecer porque hay una versión más nueva del juego disponible en la Google Play Store y la que tienes instalada en tu dispositivo Android está pasada de fecha. Para arreglar este problema, ve a Google Play Store y busca “Pokémon Go”. Si hay una actualización disponible, pulsa actualizar y deja que instale la última versión del juego. Una vez se haya actualizado, no sufrirás de nuevo el problema.

Método 2: Limpiar los datos y el caché de Pokémon Go

1. En tu dispositivo Android, ve a Ajustes, Aplicaciones, Todas las aplicaciones
2. Busca Pokémon Go.
3. Pulsa en él para abrir sus ajustes.
4. Si estás usando Android Marshmallow o superior, tendrás que pulsar en Pokémon Go, Almacenamiento para abrir las opciones de caché y datos.
5. Pulsa en Limpiar datos y Limpiar caché.
6. Reinicia el positivo Android.

Método 3: Limpiar el caché de tu dispositivo Android

En caso de que hayas actuaizado recientemente tu dispositivo Android o hayas hecho algún cambio potencial en el sistema de tu teléfono, podrías haber complicado el funcionamiento del juego. Para resolver este problema, lo que necesitas hacer es limpiar el caché de tu dispositivo. Para hacerlo, arranca tu dispositivo en modo custom recovery y localiza la opción wipe cache o wipe cache partition. Elimina el caché y reinicia el teléfono. Después de hacerlo, abre Pokémon Go y comprueba que vaya bien.

Continuar leyendo
5 Comentarios
>