Pokémon Go ha impresionado a Ubisoft, que quiere imitarlo

Pokémon Go Play store

Ubisoft se muestra impresionado con Pokémon GO, y está trabajando en su propio juego de realidad aumentada. Desde que Niantic comenzó su carrera con Ingress, suponemos que la popularidad de Pokémon GO realmente ha permitido que la tecnología de la realidad aumentada pueda brillar con luz propia, lo que también ha ayudado a demostrar el potencial y las posibilidades de aplicar este tipo de tecnología a los videojuegos en el futuro. Aunque la opción de la realidad virtual sigue siendo la más popular en este campo, el éxito de Pokémon GO podría hacer que la realidad aumentada se plante como una alternativa potencial. De hecho, los chicos de Ubisoft parecen haberse quedado bastante impresionados por el éxito de Pokémon GO. O al menos esa es la impresión que dan ya que el director general de la compañía, Yves Guillemot, ha expresado lo impresionado que estaba con el juego durante una de las últimas conferencias de Ubisoft. De hecho, están tan impresionados que ha comentado que Ubisoft también está trabajando en su propio juego de realidad aumentada.

Un niño muere al ser atropellado por un conductor que jugaba a Pokémon GO

ubisoft

Ubisoft quiere su propio “Pokémon Go”

Aunque Guillemot también hizo hincapié en el hecho de que no se trata del mismo tipo de juego que Ingress o Pokémon GO, pero que aun así utilizará tecnología de realidad aumentada. También parece que el juego no va a salir en el futuro cercano, así que por ahora lo mejor es tener paciencia. Pero como ya hemos dicho, la popularidad de Pokémon GO nos ha emocionado bastante, y es normal que también haya ocurrido con otros desarrolladores.

Mientras tanto, nos queda la duda de si la popularidad de Pokémon GO se debe realmente a la calidad del juego o sólo a la novedad de esta tecnología, ya que de esto depende que su éxito se mantenga en el tiempo. Pero estamos bastante seguros de que Nintendo está encantada por ahora.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz