Pokémon Go en el nivel 30, ¿cómo se vive?

Para la mayoría, ascender de niveles en Pokémon Go es un proceso lento. Los diez primeros pasan bastante deprisa, pero pronto la experiencia se ralentiza y te encuentras necesitando caramelos y Poké Balls que no aparecen. Se trata, a día de hoy, del techo de Pokémon Go. Por ahora, los niveles más altos rozan los veintitantos, donde comenzamos a recibir Ultra Poké Balls y la curva de mejora es más complicada. Sin embargo, un jugador de Reddit le ha echado tiempo y ha llegado al nivel 30. Se llama Riggnaros, y nos cuenta su experiencia a través de la famosa red social. ¿Cómo es llegar al nivel 30 en Pokémon Go? ¿Es mejor o peor que los niveles inferiores?

Pokémon GO

“Me encanta este juego, y adoro Pokémon (como todos), pero el jugador hardcore que vive en mí no puede evitar enfadarse por la cantidad de cosas simples que podrían haber mejorado muchísimo más este juego” confiesa en su entrada.

Según Riggnaros, los Puntos de Combate de los pokemon se disparan, pero capturarlos puede ser un auténtico dolor de muelas. Las Poké Balls comunes y corrientes se convierten en indispensables, porque pasas más tiempo capturando pokemon normales que de mayor nivel. La mayor queja de Riggnaros es que el juego escala en unos aspectos, pero no en otros, y no te da recompensas suficientes.

“En primer lugar: la escalada está MUY descompensada en cada área y tiene que ser ajustada. Los pokemon capturados no tiene por qué dar la misma experiencia en nivel 30 que en nivel 1, especialmente los pokemon raros/evolucionados/con alto PC (Snorlax/Venusau/2k PC/etc). No tiene sentido que un Pidgey 10 PC de la misma experiencia que un Scyther 1600 PC. Los pokemon más raros, más fuertes y evolucionados deberían dar más experiencia, simplemente. Además, la manera en la que cada nivel escala con puntos de experiencia está mal diseñada. La mayoría de la gente estará ya alrededor del nivel 20 y no se dan cuenta, pero cuando pasas del 25 empiezas a comprender lo difícil que es cada difícil en lo referente a la experiencia requerida. Seguro que hay gente que dice que ‘está bien’, todos los juegos tienen sus fanboys (y haters), pero esto es ser realista. Como alguien que ha jugado toda su vida, puedo prometeros que la escalada está descompensada y que será un problema principal en las próximas semanas/meses si no lo atienden”.

De momento es difícil saber si esto es un problema real o algo personal que tiene Riggnaros contra este sistema. Desde luego, Pokémon Go aún tiene muchas cosas por arreglar, como la falta de actividades variadas conforme el juego avanza. ¡Esperemos que Niantic lo arregle pronto!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz