Pokémon Go ha ganado 470 millones en tan solo 82 días

Mientras que los primeros de días de actividad frenética del juego ya se han calmado considerablemente, Newzoo asegura que el juego sigue consiguiendo hacer al menos unos 2 millones de dólares al día.

pokemon go

Parece que, a pesar de todos los malos augurios, todavía estamos muy lejos de ver el final de Pokémon Go. Según un nuevo informado lanzado por la empresa de información móvil Newzoo, Pokémon Go (el juego de realidad aumentada que salió en julio tanto en iOS como en Android) podría haber alcanzado la escalofriante cifra de 470 millones de dólares de ganancias en tan solo 82 días. Mientras que los primeros de días de actividad frenética del juego ya se han calmado considerablemente, Newzoo asegura que el juego sigue consiguiendo hacer al menos unos 2 millones de dólares al día. Anteriormente podía alcanzar hasta la cifra de 16 millones, con 700000 descargas diarias del juego.

El juego logró atraer a muchos jugadores nuevos

Pokémon GO

Peter Warman, el jefe ejecutivo de Newzoo, asegura que Pokémon Go ha servido para abrir los ojos a muchos, puesto que ha refrescado el panorama de juegos móviles. Este había estado dominado previamente por un selecto y pequeño número de juegos y compañías antes. Además, ha probado de forma sobrada que la realidad virtual se puede aplicar a productos que atraigan la atención de la gente en casa. También han indicado que ha sido muy importante desde el punto de vista empresarial. Por otro lado, se puede decir además que Pokémon Go ha logrado animar a mucha gente, especialmente joven, a pasar el rato en la calle y realizar actividad física, en lugar de quedarse parados en casa.

Se filtra la posible fecha de la gran actualización de Pokémon Go

Newzoo también ha añadido que Pokémon Go logró atraer al menos de 20 millones nuevos jugadores móviles en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia. Esta es una buena noticia para los 3600 milones de la industria de juegos móviles, pues nuevos jugadores significa que habrá más que gasten su dinero y descarguen apps. En el informe se habla también de la demografía del título de Niantic, que parece que tiene un 36% de jugadores de edades entre 16 y 25. Newzoo atribuye que los fans que crecieron con la franquicia se vieron atraídos por la app. Por otro lado, se ha comprobado también que Pokémon Go tiene más jugadoras que jugadores, con un 43% de mujeres frente a un 33% de hombres.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz