Pokémon Go banea a un país entero por un un solo usuario

Este usuario era buscado por la compañía porque se había dedicado crear ciertos programas bots para el juego, de los que ayudan a hacer trampas .

Hace poco los jugadores de Pokémon Go de Bélgica se encontraron con la desagradable sorpresa de que no podían acceder al juego desde su país, porque por algún motivo les habían baneado. ¿Pero cómo sucedió todo esto? Todo tiene que ver con un usuario del país al que Niantic iba buscando. Este usuario era buscado por la compañía porque se había dedicado  crear ciertos programas bots para el juego, de los que ayudan a hacer trampas puesto que dan algo de ventaja a la hora de jugar, y ayudaban a capturar pokémon y ganar gimnasios. Sin embargo, suena extraño que Niantic decidiese banear a todo el país solo por este usuario; pero por supuesto se trató de un error a la hora de aplicar el ban, o todo apunta a que ese fue el caso.

Hubo un problema similar en Brasil hace tiempo

Pokémon Go

Nadie sabe con seguridad cómo procede Niantic a aplicar un ban a los jugadores que hacen trampas; pero sí se sabe que pueden rastrear una IP y las cuentas del móvil de cada usuario; un detalle que, quizá, el creador de estos bots y conocido como Pokemongodev no consideró antes de dedicarse a realizar estas trampas. Pokemongodev uso muchos quemadores de tarjetas SIM para escanear los servidores del juego. Pero metió la mata al hacerlo todo con la compañía telefónica Proximus, que es la más popular del país.

Pokémon Go remonta en las listas tras la actualización de Halloween

Niantic identificó poco después la IP del usuario y procedió a aplicar el ban, pero por lo que hemos comentado antes el resultado fue que ningún usuario de Proximus pudo acceder a Pokémon Go desde Bélgica. El problema quedó ya solucionado, pero no ha sido el primer caso en el que ha sucedido algo parecido.

Hace tiempo ocurrió lo mismo en Brasil, donde Niantic también lo arregló rápidamente. En cualquier caso, esto demuestra que la compañía está intentando combatir con mucho ahínco el juego justo y evitar así que nadie haga trampas en Pokémon Go.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz