La aplicación web de Google Play Music no ha recibido casi ningún cambio desde que recibió su rediseño de Material Design el año pasado. Aunque la interfaz es muy parecida a la de la aplicación de Android, hoy ha habido una pequeña actualización (que han descubierto los chicos de Android Police) que se aprovecha mejor del espacio extra que nos ofrece la pantalla del ordenador o portátil.  La aplicación web de Google Play Music añade una nueva barra horizontal para acceder rápidamente a las listas de reproducción que más te apetezcan.

Google Play Music

La mayoría de usuarios puede disfrutar ya de este cambio de diseño

Las listas de reproducción ya no pueden activarse desde la barra de la izquierda de Google Play Music. En vez de eso, ha aparecido un botón al lado del launcher de la aplicación web en la barra de acción, que hace que aparezca un nuevo panel desde la derecha. Todas las listas de reproducción, incluyendo la automática y las más recientes, están incluidas aquí. Ahora hay menos cosas en la barra principal, pero la lista de la derecha se puede hacer bastante larga con este cambio. Los botones de reproducción están al lado de cada lista de reproducción, así que los usuarios pueden comenzar a escuchar su música favorita rápidamente sin tener que abrirla primero.

Los usuarios podrán hacer nuevas listas de reproducción de forma rápida y sencilla, tan solo haciendo clic en el botón con el signo “+” que hay en la esquina superior derecha. Como la barra de acción permanece visible en la aplicación, el acceso a las listas de reproducción es ahora mucho más rápido. Las canciones individuales también se pueden arrastrar a la derecha y añadirse a una lista de reproducción específica. Aunque, si lo prefieres, puedes seguir accediendo a la vista previa antigua si vas a la biblioteca de música de Google y navegas hasta la pestaña adecuada.