Pokémon Go: qué hacer si te banean del juego

A continuación os mostramos cómo mantener a salvo vuestros pokemon y cómo recuperarlos si os banean en Pokémon GO

Pokémon GO

Cómo conseguir que no te baneen en Pokémon GO, y qué hacer si te banean. Niantic está atacando sin tregua a los que hacen trampas en Pokémon GO, así que es bastante importante saber qué se debe hacer para que no te baneen (aparte de no hacer trampas, lógicamente) y qué puedes hacer si te han baneado, para no perder para siempre tus queridos pokemon.

Pokémon Go

Evitar que te baneen

La respuesta rápida y sencilla es no hacer nada que esté en contra de los términos y condiciones del servicio, cosa que por cierto aceptáis automáticamente cuando os registráis en el juego. Pero como, seamos honestos, nadie lee esas cosas, seremos un poco más detallados en qué hay que hacer. Lo primero que busca Niantic a la hora de banear es si has usado bots. Tanto los creadores de bots que alteran el juego como la gente que los usa reciben un ban permanente.

El uso de cualquier cosa que cambie tu localización real en el GPS para que puedas incubar huevos más deprisa o para capturar Pokémon específicos de una localización concreta también acaba resultando en un ban. Niantic ha dicho también que utilizar emuladores puede terminar en un ban permanente. Un ejemplo de un emulador es un programa que te permita jugar a Pokémon GO en un PC o en un portátil (o desde Windows Phone).

Pokémon GO evita que los jugadores jueguen mientras conducen

Básicamente, manteneos alejados de cualquier aplicación de terceros que se conecte con el juego de alguna forma, para estar seguros.

pokemon goQué hacer si te banean

Primero, necesitáis saber que efectivamente os han baneado. La primera señal es que no podréis iniciar sesión en el juego. Después, Niantic os enviará un correo electrónico diciendo que habéis sido baneados. Algunos jugadores informan de que han sido baneados a pesar de no haber hecho nada en contra de los términos de servicio. Así que incluso aunque estés seguro de que no has hecho nada de lo que hemos mencionado arriba, echa un vistazo a tu correo electrónico por si se hubiesen equivocado y te hubiesen baneado por error.

Algunas personas no son baneadas de por vida. Los “baneos leves” duran tan solo unas horas, y no recibirás ningún correo. Muchos afirman que estos mini baneos te llegan si vas demasiado rápido mientras juegas al juego (si juegas desde el coche, suponemos). Si te banean sin una buena razón, sólo hay una cosa que puedas hacer. Ve a la página oficial de Pokémon GO y pide una apelación a tu ban. Normalmente tarda un par de semanas pero Niantic responderá a tu petición, además de que esta es la única oportunidad que tienes de que te quiten el ban.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz