Pokémon Go ayudó a aumentar las ventas de Nintendo 3DS

Como se ha podido ver en los resultados de las gráficas de The Wall Street Journal, parece que muestra cómo Pokémon Go ha tenido un reflejo en el aumento de las ventas de la consola Nintendo 3DS.

Pokémon GO

Pokémon GO ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en julio. Aunque ya se escuchan rumores de que su auge está un poco de capa caída, no se puede negar todo el impacto cultural que ha traído consigo en la sociedad, todo a pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros. Tampoco se puede negar que ha logrado cambiar todo el panorama de los videojuegos, al menos en lo que respecta al uso viable de la realidad aumentada como elemento de la jugabilidad. De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, también parece que el éxito de Pokémon Go ha tenido un impacto importante y muy positivo en la misma Nintendo, aunque la compañía en sí no haya desarrollado el juego.

Como hemos dicho, Nintendo realmente no ha participado en Pokémon Go más allá de la marca. El juego es un producto de colaboración entre Niantic y Pokémon Company. Por lo tanto, la única conexión es que Nintendo tiene una parte de Pokémon Company. Sin embargo, dada la intrínseca relación entre Pokémon y las consolas de Nintendo, no es nada sorprendente que la compañía japonesa se haya visto beneficiada colateralmente por este éxito.

Nintendo Switch tendrá un rendimiento mejorado con su puerto

Pokémon Go

Pokémon Go ha aumentado también la venta de juegos de la saga

Como se ha podido ver en los resultados de las gráficas de The Wall Street Journal, parece que muestra cómo Pokémon Go ha tenido un reflejo en el aumento de las ventas de la consola Nintendo 3DS. También nos muestra un aumento de ventas en general de juegos de Pokémon, después de su lanzamiento, y los puntos más altos de ventas después de Pokémon Go no parece que sean una coincidencia nada más.

Sin embargo, al igual que la popularidad de Pokémon Go ha decrecido un poco en los últimos meses, también lo han hecho las ventas de la consola de Nintendo. Aún así, la empresa probablemente habrá agradecido este pequeño empujón que el famoso juego de móviles le ha ofrecido sin más.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz