Xiaomi abre una investigación por dos dispositivos que explotaron

DigiTimes ha reportado varios casos por los que Xiaomi podría haber pedido a una tercera compañía que investigase explosiones de sus teléfonos en China.

Xiaomi Redmi Note

La retirada de los Galaxy Note 7 por parte de Samsung ha sido un punto de inflexión en la compañía, así como en el mercado de smartphones. Las noticias sobre teléfonos que se prenden fuego han abierto el debate sobre la seguridad de los usuarios ante este tipo de accidentes. Pero parece que Samsung no es la única compañía que ha tenido problemas recientemente en este aspecto. Por lo visto, DigiTimes ha reportado varios casos por los que Xiaomi podría haber pedido a una tercera compañía que investigase explosiones de sus teléfonos en China. Los casos ocurrieron recientemente y estaban relacionados con un Xiaomi de 6.44 pulgadas, el Mi Max enconcreto. Por lo visto, el dispositivo causó un incendio el 5 de septiembre en Xian, cuando el dueño cargaba el móvil con el cargador oficial.

Otro Xiaomi Mi 4c ha explorado y dañado a su dueño

Xiaomi Mi Max

El segundo caso tuvo que ver con un Xiaomi Mi 4c, que explotó en el bolsillo trasero del pantalón de su dueño. El smartphone causó quemaduras de tercer grado al afectado, que aseguró que había comprado el dispositivo de la tienda oficial de Xiaomi en la web Mi.com. La investigación que ha solicitado Xiaomi buscará las causas que han dado lugar a estos accidentes. Ha declarado también que ofrecerá compensaciones a las víctimas.

Xiaomi Mi Mix de color blanco filtrado en imágenes

Aún así, no han sido los primeros casos donde un dispositivo de Xiaomi se han visto relacionado con un incidente similar. En agosto, hubo otros informes que hablaban de un Xiaomi Mi 5 que había explotado, y las imágenes aparecieron en la red social china Weibo. El número de casos no es tan prominente como con el Galaxy Note 7; pero hay suficientes como para que una investigación sea necesaria.

Samsung ha decidido retirar modelos del Galaxy Note 7 justamente para evitar este tipo de problemas, con tal de que no vuelvan a ocurrir. Pero la compañía no puede llevar a cabo una solución similar, ya que los dispositivos afectados eran de series distintas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz