Pokémon Go Actualización: 5 cosas que quieren los jugadores

Por muy popular que haya resultado Pokémon Go, los jugadores están pidiendo nuevas características para romper la monotonía del juego.

Pokémon GO

Pokémon Go acaba de actualizarse con una nueva característica que nos ayuda a la hora de evolucionar a nuestros pokemon, subirles de nivel y administrar nuestros caramelos, algo esencial si queremos convertirnos en los mejores Entrenadores Pokémon. Sin embargo, ¡esto no es suficiente! El juego, que al día de salir al mercado ya se había convertido en un fenómeno de masas, está perdiendo cada vez más jugadores y es que a los problemas del servidor se suma la monotonía de un juego que sólo te permite hacer dos cosas: cazar pokemon y dominar gimnasios. Y, para ello, tienes que repetir una y otra vez las mismas acciones, sufrir los mismos problemas que siguen sin ser arreglados y, en definitiva, aburrirte un poco. ¡Y es una verdadera lástima! Porque Niantic dio con la clave al crear un juego con Realidad Aumentada y Pokémon, pero tiene que ponerse las pilas si quiere llegar a fin de año y seguir siendo el juego más descargado. ¿Cómo puede hacerlo? Pues, en primer lugar, escuchando a los usuarios y las cosas que demandan.

Pokémon Go remonta en las listas tras la actualización de Halloween

Pokemon Go

Transferencias masivas

Para poder evolucionar o subir de nivel a un pokemon, es necesario conseguir caramelos. Para conseguir caramelos, hay que transferir nuestros pokemon extra. Y para transferir nuestros pokemon extra, tenemos que ir uno por uno dándole al botón de transferir. ¡Qué pesadez! Y más cuando los pokemon más comunes se acumulan a patadas en nuestro dispositivo. Niantic debería permitirnos seleccionar varios pokemon a la vez para poder transferirlos al profesor, y no obligarnos a seleccionar uno a uno nuestros veinte Zubat.

Pokemon Go

Mejor estrategia de batallas

Pokemon GoSí, atacar gimnasios y dominarlos está muy bien. Pero las peleas son demasiado simples: consisten en pulsar repetidas veces encima de tu pokemon para que lance sus ataques. ¿Dónde queda el elegir el ataque del pokemon o planear una estrategia, igual que en los juegos originales? En Pokémon Go, como máximo, podemos esquivar un ataque. Esto acaba siendo tedioso. ¡Niantic, queremos jugar en condiciones!

Pokémon Go ha cambiado de nuevo el entrenamiento en gimnasios

Una Pokédex como dios manda

Las Pokédex en Pokémon son la herramienta principal de un entrenador: son una enciclopedia portátil sobre los pokemon que te encuentras. Te lo cuentan todo sobre ellos: su tipo, evoluciones, ataques, puntos fuertes, debilidades… En Pokémon Go, la Pokédex no es más que una lista con los pokemon que te has encontrado y un poco de texto, pero nada más allá. Estaría bien recibir estatus sobre batallas previas en gimnasios, tablas de fortalezas y debilidades para elegir tu estrategia, mejora del mapa en pokemon vistos y capturados y, en general, información realmente útil.

Pokemon Go

Tiempo prioritario en los gimnasios

pokemon goEl momento cumbre de Pokémon Go es cuando te enfrentas a los líderes de un gimnasio, batallando con fuerza para hacerte con el título. ¡Les has derrotado! Te sientes eufórico, puesto que puedes reclamar el gimnasio para tu equipo y comenzar a defenderlo. Y entonces, mientras accedes al menú, un viandante que se encontraba en el lugar oportuno y en el momento adecuado, ve el gimnasio vació y lo reclama para él. Sin haber peleado nada. Ahora tienes que enfrentarte a otro Entrenador más si quieres ese gimnasio, más el cabreo que te llevas. Niantic debería implementar un sistema de prioridad, que quienes hayan liberado un gimnasio tengan un tiempo de reacción durante el cual nadie pueda reclamar el gimnasio vacío para que todos sus esfuerzos no sean en vano.

Pokémon Go consigue stickers de Pokemon para Twitter

Premios de verdad

Pokémon Go, como muchos videojuegos hoy en día, tiene logros. Nos dan insignias por visitar 2.000 Poké Paradas o incubar 100 huevos, por ejemplo. También las recibimos al ver o atrapar una cierta cantidad de pokemon, y las insignias varían: hay de bronce, plata y oro. ¡Pero no nos sirve para nada! En su lugar, ¿por qué no otorgan unas cuantas Poké Monedas? Estas son muy útiles para el jugador, que si quiere avanzar en el juego acabará necesitándolas. ¿Para qué quiero una insignia si no puedo hacer nada con ella? ¡Dadnos premios de verdad, Niantic!

Pokemon Go

 

Y vosotros, ¿qué queréis ver en Pokémon Go?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz